23 diciembre 2022

MENÚ DE CUMPLEAÑOS




Aunque suelo comprar el género principal con antelación, hago una lista de la compra de cada receta
para revisar si lo tengo en la despensa, tengo suficiente o tengo que bajar al mercado
Flyer de menús, junto con recetas
Lista de la compra de cada receta
Los flyer los pongo en la nevera y 
las recetas a mano para que no se quede ninguna elaboración en el tintero.
Lo voy repasando varios dias, elaboraciones, tiempo de elaboración de cada uno
y que tener clara y entendida la elaboración de la receta para el día de la preparación.
Así, me planifico por tiempos, tipo de cocinado o electrodoméstico utilizado.
Hago 3 bloques
23-24-25 el primero
31-1 el segundo
6 el tercero
Para comprar de una vez, pero, todos los menús van relacionados, para variar, ternera, cerdo, pescado, pavo... entrantes calientes o entrantes fríos...
Así como sabores que combinen tanto de la carta, como de las guarniciones


Como veréis, se repiten algunos ingredientes preparados de diferentes formas
Suelo preparar el menú una vez tengo el género comprado, 
(aprovecho a comprar con antelación, cuando no han empezado a subir los precios
no hay tanta acumulación de personas, alguna oferta, o el género que se me vayan los ojos
y me gusta acabar con todo en las fiestas,
sin tener que estar comiendo de restos, como somos poquitos, siempre da para 2-3 elaboraciones
Este año, mi marido apareció con un bote de perdíz escabechada de algún viaje, 
Igual allá por octubre
por eso ha sido la protagonista de varias recetas.




Este año, he elegido cartas sin muchos aperitivos, porque cada plato lleva varias elaboraciones
No paso las fiestas en casa, voy a hacer pequeñas reformas en la casa.
Así que no tendré mucho tiempo ni ganas para cambiarme el mono de faena por el delantal de cocina.
Poco he podido preparar con antelación, porque decidimos casi hacer el viaje en el último momento y tenía que preparar "equipaje" para 14 comidas (5 personas) contando 3 días de menús especiales
"vajilla, mantel, utillaje de cocina, ingredientes...." todo lo que conlleva hacer un catering fuera de tu casa donde lo tienes todo a mano.
Donde voy, igual la tiendecilla más cercana para poder comprar algo me pilla a 20 km.
 
De éste menú, preparé el solomillo curado hace 15 días
El postre y los tomates confitados los hice el día anterior
Los he conservado 3-4 días en nevera
El pan lo hice el día anterior

Podía haber dejado preparada la salsa roquefort, pero lo que tarda en calentarse, tarda en hacerse desde el principio.

El queso tarda en hornearse 5 min
El entrecot se hace al momento (aprovechamos para hacerlo a la brasa de la barbacoa) 
y los tomatitos se les da un golpe de microondas.











No hay comentarios:

Publicar un comentario