29 agosto 2017

Valencianas de chocolate

Había hecho valencianas en la zeroglu usando harina panificable de farmo (venta en lidl) 
con unos resultados fantásticos.
Al ser una oferte puntual es complicada de conseguir.
He probado con la nueva harina del mercadona
Añadí un poco de cacao en polvo (pero la vuelta a casa tenía las despensas bajo mínimo, así que quedaron palicuchas paliduchas...

¿resultado?
sin nada comparable, no están mál,
si vemos las anteriores sin chocolate, les falta la capa de azúcar que les da su toque
No se porqué las de una altura de la bandeja se agrietaron y las otras no.
Yo tengo claro que me las piden más chocolateadas jj
 


Me he basado en la receta de valencianas  que ya tenía para ajustar las cantidades a una hornada
Poco o mucho chocolateado la verdad es que han salido muy jugosas y esponjosas..



2 huevos
75 ml aceite de girasol
75 gr azúcar.
75  gr harina de arroz
80 gr harina panificable hacendado
1 cta levadura química royal

Blanquear el azúcar con los huevos 3 min  vel. 3,5-4
Añadir el resto de los ingredientes y batir 20 seg. vel.2.
Repartir la mezcla en los moldes y poner un puñado de azúcar.
Colocar la bandeja de panecillos en su soporte
Introducir en la panificadora y hornear 20 min programa 19.
Enfriar sobre una rejilla.
 
Aunque en la otra receta ponía que la cantidad daba para 7 magdalenas, 
me arriesgué y repartí para 6 
Como mímino pondría 10-15 gr de cacao en polvo sin azúcar, pero todo lo que se aumente en ingrediente seco, hay que restarlo a la cantidad de una de las dos harinas
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario