El jueves asistí a una clase de navidad con thermomix, todo estaba tan bueno que ayer empecé a poner en práctica las recetas.
La receta original lleva paletillas y pierna de cordero, yo he provado con el pavo, también es típico de navidad y el gasto del plato se reduce considerablemente.
Estas les falta ponerlas en el horno, eso lo haré hoy para calentalas y comerlas, ayer se me hizo demasiado tarde para ponerlas para cenar así que las comeremos hoy.
Ya terminado recién salido del horno
Ingredientes:
Adobo
4 dientes de ajo
1 ramita de perejil fresco picado o 1 cucharadita de perejil deshidratado
50 g de aceite de oliva virgen extra
50 g sofrito
30 g de vinagre
2 ramitas de tomillo
50 g de vino blanco
½ cucharadita de pimienta
Pavo
2 patorras de pavo (1800g-2000g)
2150 g de agua, para el vapor
Preparación
1. Ponga en el vaso todos los ingredientes del adobo. Programe 5 segundos, velocidad 5.
2. Introduzca las patorras de pavo en una bolsa de asar y vierta en la misma el adobo preparado. Cierre la bolsa y colóquela en el recipiente Varoma.
3. Vierta 2000 g de agua en el vaso (no es necesario lavarlo). Sitúe el recipiente Varoma en su posición y programe 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
4. Cuando termine el tiempo programado, abra la tapa del recipiente Varoma hacia el lado opuesto a usted y déle la vuelta a la bolsa con el cordero. Vierta 150 g más de agua en el vaso y programe nuevamente 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
5. Precaliente el horno a 200º.
6. Retire las patorras de la bolsa y, con todo su jugo, colóquelas en una fuente refractaria. Lleve al horno hasta que se doren (10 minutos por cada lado aproximadamente).
Si esto lo ven los americanos que esta semana han celebrado su Acción de gracias, seguro que te copian la receta.
ResponderEliminarMuchos besos sin gluten.