21 enero 2021

Corvina al horno con muselina de calabacín

Encontré en mi pescadería corvina a muy buen precio (3€/kg) 
y me hice con un par de ellas de 1.250 aprox cada una
No suelo probar platos para las fiestas navideñas, me gusta sorprender en vez de repetir elaboraciones
Pero la mezcla de sabores es espectacular, igual se queda como fijo en las celebraciones, al igual que pasa con las carrilleras estofadas 
Martín Berasategui prepara esta receta con lomos de merluza a la plancha
La combinación de sabores creo que puede ir muy bien con lubina o dorada a la espalda
O si hay muchos comensales horneada como hice yo la corvina.



CORVINA

4 lomos de corvina
-Yo usé una corvina entera-
AOVE
Sal

MUSELINA

500 g calabacín
250 g patata asada sin piel
120 leche
80 g mascarpone
40 ml AOVE

REFRITO
60 ml AOVE
15 g ajo laminado



Asamos la patata 180ºC 45-50 min
-Yo la hice en el microondas 5 min máxima potencia en la fusion diet
Lavar el calabacín y laminarlo
Sofreir en un poco de AOVE durante 10 min.
Añadir la leche y cocer a fuego lento 10 min.
Triturar el calabacín con la leche, añadirle la patata asada y el mascarpone
Poner AOVE a hilo sin dejar de batir para que emulsione la salsa. Par por un chino 
Hornear la corvina con el horno precalentado a 200º durante 10 min.
Dorar los ajos laminados a fuego lento en AOVE.

EMPLATADO

Decora el plato con la salsa muselina
Dispón el lomo de corvina
Vierte el refrito encima de la corvina
Adorna con unos brotes frescos
-yo reservé unas lonchas de calabacín para adornar-


No hay comentarios:

Publicar un comentario