03 agosto 2018

Pastel de sushi

Tengo el blog muy abandonado, antes los estudios, ahora el trabajo...

Esta receta es del una revista de tmx, me enseñaron hacer sushi en la escuela, pero no me llamaba demasiado la atención, hasta que "desgraciadamente" lo probaron en casa y ahora me lo piden constantemente...



INGREDIENTES

250gr de contramuslo de pollo (sin piel ni huesos) cortados a tiras
20 gr de salsa de soja
10 gr de salsa de ostras (opcional)

Arroz

60 gr de vinagre de arroz
20 gr de azúcar
2 cucharaditas de sal
1000 gr de agua
350 gr de arroz para sushi

Terminación y montaje

30gr de aceite de oliva
2 láminas de alga nori
250 gr de queso cremoso (tipo philadelphia)
250 gr de salmón ahumado
1 aguacate en láminas
250 de langostinos cocidos y pelados
2-3 cucharadas de semillas de sésamo tostado



PREPARACIÓN:

Marinar el pollo en un bol mezclando todos los ingredientes.
Preparar el aliño del arroz mezclando el vinagre, el azúcar y 1/2 cucharadita de sal 20 seg/vel 3. (yo no mezclé con un tenedor directo en un bol.
Reserve.
Para cocer el arroz, poner en el vaso el agua y 1 1/2 cucharaditas de sal.
Poner en el cestillo el el arroz y programar18 min/100ºC/vel 4.
Ir moviendo de vez en cuando
Extender el arroz en una bandeja y abanicarlo para enfriarlo, a la vez que se mueve con una cuchara de madera, ir regando con el aliño. (yo le puse la mitad de los ingredientes)
Sofreir el pollo 10 min/120ºC/giro inverso/vel cuchara(en TM31, la temperatura es varoma)
Yo este paso lo hice saltealdo en la sartén para hacerlo simultaneo mientras se cocia el arroz en la tmx.


TERMINACIÓN Y MONTAJE

Engrase con aceite un molde desmontable de 20cm y fórrelo con papel de hornear.
Divida el arroz en aprox. 3 partes iguales.
Cubrir la base con 1/3 del arroz cocido y extender con ayuda de una cuchara mojada en agua.
Colocar encima una lámina de alga nori.
Cubrir con 1/3 del queso cremoso y repartir el pollo escurrido.
Cubrir con 1/3 del arroz y extiénlo cubriendo bien el pollo.
Colocar encima una lámina de alga nori y extender otro 1/3 de queso cremoso.
Cubrir con 1-2 capas de salmón ahumado y el aguacate laminado y terminar con el arroz restante.
Cubrir con el queso restante
Coloquar los langostinos y espolvorear el sésamo tostado.
Reservar en el frigorífico hasta el momento de servir cubierto con papel film.


Yo hice la receta con lo que tenía por casa, así que mi capa de salmón ahumado con aguacate, fué sustituida por una capa de palitos de cangrejo en rodajas.
No puse tanto queso entre capa y capa, 2 cc máximo a ojo.
Yo puse los recortes de las 2 algas nori entre otra capa del pastel para no desaprovecharlo.

Está muy bueno, quizás el sabor del pollo se pierda y más si se hace como la receta original porque el salmón tiene un sabor aún más fuerte.

No había cocido yo arroz para sushi en la tmx pero es un gran descubrimiento, en el cazo de manera tradicional es un poco coñazo.

Espero que os guste! porque en casa ha encantado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario