07 septiembre 2017

Brownie cheescake de frambuesas

En la revista de julio vi esta receta. 
Tenía rondando unas frambuesas en el congelador 
y había visto un cheescake de frambuesa en el programa de "en mi cocina mando yo" 
que me había quedado con ganas de hacer. 
Así que me puse manos a la obra 

Ya tengo adjudicado uno de los postres para estas navidades jejeje



El cheescake se hornea en un molde cuadrado de aprox 18 cm metálico, cubierto con papel vegetal.
No tengo un molde de esas dimensiones, así que lo hornee en un molde de silicona de 19 cm
Es importante el tamaño del molde para el grosor de la tarta.


INGREDIENTES

BROWNIE

80 g. de mantequilla en trozos a temperatura ambiente
150 g. de azúcar
2 huevos
70 gr harina de arroz
60 gr maicena

20 g. de cacao en polvo sin azúcar
1 pellizco de sal

CHEESECAKE DE FRAMBUESA

100 g. de queso crema
1 yogurt griego
2 huevos
50 g. de azúcar
25 g. de maicena
100 g. de frambuesas

PREPARACIÓN 

 BROWNIE


  Precalentamos el horno a 180º C.  
Forramos un molde cuadrado con dos tiras de papel de horno atravesadas para que cubra el molde.
(el que lo haga en molde metálico, silicona no hace falta hacer nada) 
Blanqueamos la mantequilla, el azúcar y los huevos  mezclando 4 min. vel. 3.
Agregamos la harina, el cacao y la sal.
Mezclamos 30 seg./vel.3
Terminamos de mezclar con la espátula si fuera necesario.
Vertemos la mezcla en el molde y extendemos la masa con la espátula.
Reservamos
Lavamos el vaso y lo secamos bien.

CHEESECAKE DE FRAMBUESA


  Mezclamos todos los ingredientes: 
queso crema, el yogur o nata, los huevos, el azúcar y la maicena
1 min./vel. 3.
 Vertemos sobre la masa de brownie.
La receta dice que hay que mezclar las frambuesas con una espátula en el vaso.
Yo las he ido colocando en el pastel después de poner la mezcal.
Horneamos durante 40 minutos.
Retiramos del horno y dejamos enfriar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario