23 noviembre 2015

Natillas de chocolate blanco

Tenía ganas de probar las natillas con clara de huevo.

Aproveché la ocasión de una comida con amigos.

Había leído varias recetas hace tiempo y la semana pasada compré un bote de claras de huevo pasteurizadas.

Ayer, después de estar toda la mañana viendo encimeras de cuarzo para la cocina, llegamos a casa a la una de la tarde...

Comida sin hacer y había quedado en que vinieran a las 2.

Me pongo a leer la receta y ¡¡horror!! todas las recetas con con clara de huevo natural...

Ay la leche!!

Me digo... le pongo chocolate blanco... 2 ctas de maicena... y... jajaja ¡voila!

No si van a tener razón... que me salen las cosas aún con el horno apagado jajaja



Quedaron con la textura perfecta de natillas, tan sólo 2 horas y media después de hechas.

No les puse la canela y que cada comensal se lo pusiera a gusto...



Igual, si se hacen con más tiempo, se podía poner sólo una cucharadita de maicena, o prescindir de ella.



600 ml leche (yo puse semidesnatada) del tiempo.
50 gr chocolate blanco (hacendado)
100 gr azúcar.
5 claras de huevo
(yo puse la mitad de un bote de claras pasteurizadas)
2 ctas de maicena.
1 pizca de colorante alimentario.
2-3 gotitas de esencia de vainilla.


Disolver la maicena en la leche fría.
Poner todos los ingredientes en el vaso de la tmx
Programar 10 min, 100º vel.4 con el cubilete puesto.
Verter en los moldes donde se vaya a servir
Y dejar cuajar en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario