Seguir por correo

Descripción

Descripción

06 octubre 2010

Fideua sin gluten para niños

http://la-cocina-paso-a-paso.blogspot.com/ ha organizado un concurso gastronomico, me he animado a participar porque los premios son muy suculentos, las baterias de cocina San Ignacio tienen gran prestigio, y yo como siempre loca con los cacharrines de cocina ahí que me lanzo, me voy apañando con unas cazuelas de porcelana de esas que regalaba el banco cuando hacias un ingreso en efectivo en cuenta ya hace la ristra de años, y voy teniendo el antojo de tener una bateria de cocina en condiciones.

PATROCINADORES














Los que vivimos con el problema de tener algún celiaco en la familia sabemos las dificutades que tenemos a la hora de elaborar un menú, ya no imaginamos si el niño nos ha salido mal comedor, la fideua se elabora con los fideos tipicos de fideua -valga la redundancia- o fideos normales pero... ¿porqué no le ponemos un toque de color para nuestros peques? En mi familia somos 4 y solo una de mis hijas es celiaca, hacer la fideua en cazuela de barro invididual en el horno me permite poder hacer un fondo común para todos y hornear al mismo tiempo los platos sin peligro de que se contaminen los platos, y sin necesidad de utilizar 2 paellas diferentes para cocer la fideua en el último momento.

La fideua suele ser de marisco, pero en mi casa como la paella, gusta mixta.


Ingredientes:

1 puñado por persona de fideos de animales marca Organ.
125 gr de gamba arrocera.
125 gr rabas de calamar -para los niños salen más blanditas que los calamares-.
125 gr mejillones.
125 gr chirlas.
2 contramuslos de pollo de corral.
1 cebolla.
3 dientes de ajo.
Colorante carmencita.
2 cc tomate frito (os podria poner el enlace a la receta en mi blog del tomate frito en la tmx pero para que veais que lo hago de manera tradicional tradicional os pongo las fotos que colgué en el foro de cocina.
600 ml agua.



Preparación:

Troceamos los contramuslos y las rabas.
Sofreimos los ajos y la cebolla.
Sofreimos el pollo, las rabas, las chirlas y los mejillones.


 Añadimos el agua y el tomate frito. Quitamos los mejillones y los reservamos.Lo dejamos cocer por espacio de 15 minutos para que se concentre el caldo.


Ponemos en el fondo de la cazuela de barro los tropezones de la fideua, encima le ponemos el puñado de fideos de animales y cubrimos cada cazuela de barro hasta el borde con el caldo.
Lo ponemos encima de una bandeja de horno y horneamos 15 minutos a 200º con la bandeja puesta sobre el suelo del horno.


Una vez pasado el tiempo, le ponemos la gamba arrocera y los mejillones que teniamos reservados y con el horno apagado, volvemos a meter las cazuelas por espacio de 1 minuto para que se hagan.


 Y ya tenemos listo el plato para degustar.

Os puedo asegurar que a mi hija no se le han ido los ojos a nuestra fideua con los fideos tipicos, nos ha dicho que estaba deliciosa, y disfrutaba comiendose una vaquita, una gallina, una oveja...



2 comentarios:

  1. Hola Carmen:
    Su receta ha quedado registrada para el concurso.
    Como sabe puede participar con otras dos recetas si así es su deseo-
    Suerte con la decisión del jurado, del que no formo parte.
    Gracias por participar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. si que se ve apetitosa

    ¡¡suerte en el concurso y un beso¡¡

    ResponderEliminar