20 enero 2023

Calamares rellenos con salsa de sidra

 

Creo que he hecho calamares rellenos 3 veces en mi vida
La primera fué en el primer examen cuando estudié cocina
La segunda para repetir la receta en casa
Y esta.
Hay que echarle tiempo para limpiar los calamares
Me da una pereza tremenda
Pero sin duda repetiré la receta porque ha gustado mucho en casa.

1 kg calamares
250  cebolla
1 diente de ajo
250 g carne picada de ternera
1 manzana
1 puñado de nueces
250 g sidra
50 g agua
50 g tomate frito
sal 
aove
1 cta maicena



Limpiar los calamares, dandoles la vuelta.
Picar las aletas y los tentáculos en trocitos pequeños.
Sofreimos la cebolla con el ajo a fuego mínimo hasta que esté transparente.
Retirar la mitad de la cebolla y reservarla.
Añadir la carne picada y los restos picados de los calamares y sofreir, 
rectificando el punto de sal.
Añadir la manzana y las nueces y terminar de cocinar.
Rellenar los calamares cerrando con un palillo.
En la olla expres super rápida, ponemos el resto de cebolla reservada, la sidra, el tomate, el agua
y media pastilla de concentrado de carne. 
Rectificamos de sal.
(la receta original lleva fumet de pescado, pero a mi no me dió tiempo hacerla 
y no me parece que quedara mal.
Añadimos los calamares, cerramos la olla y dejamos cocer a fuego mínimo durante 30 min
una vez salga la 2º raya de la olla.
 Cogemos un poco de caldo y lo espesamos con maicena.
Nos sobrará caldo que podemos aprovechar para otras elaboraciones.

*Dejo en link de la receta original por si queréis probarla
Cambié los ingredientes por otros más neutros
y reduje considerablemente la cantidad de líquido
 al cocinar en olla express

No hay comentarios:

Publicar un comentario