24 enero 2016

Crema de legumbres

Con el nuevo año, me he propuesto sacar más partido a la tmx para la comida del día a día.

La uso mucho, para repostería y panadería, 
Si empiezo a usar la panificadora para la panadería, y la repostería la dejamos para darnos un capricho de vez en cuando, no quiero tener un trasto adornando la cocina.
para salado no la uso casi nada de nada 

Eché ojo a esta receta un verano, cuando no apetecía nada de nada los platos de cuchara, además, creo que no tenía la tmx en el pueblo.

Me acordé de ella hace unos días, pero no sabía como se llamaba, así que eche mano del facebook para pedir ayuda.

Ya me la dejo guardada, porque ha gustado muchisimo en casa.

Estoy cansada de hacer siempre las mismas cremas y que siempre lleven patata en su composición.

Creo que ésta crema se queda fija para cada semana o cada 15 días si he puesto mucha legumbre esa semana en el menú.

Si no te dicen que es una crema de legumbres, pasa desapercibida, y aun cuando sabes lo que lleva, sólo se nota un ligero sabor a garbanzo.






100g de legumbre seca: 
33 gr judia blanca 
33 gr lenteja 
33 gr garbanzo 
1 cebolla mediana 
1 diente de ajo 
50 gr tomate frito 
50g pimiento verde y 50 gr pimiento rojo 
50 gr calabacín 
100g zanahoria 
25 gr aceite oliva virgen extra 
1 l. agua 
sal 
 1 pastilla de concentrado de carne.




Pulverizar la legumbre seca vel. máxima 1 min. Reservar. Sofreir las verduras trocedas 5 seg, vel.5. durante 7 min, varoma vel.1. Añadir la mitad del agua y la harina de legumbre, triturar a vel.10, 2 min. Añadir el resto del agua, la sal, y la pastilla de concentrado de agua y cocder 30 min, 100º, vel.3. Servir caliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario