20 junio 2010

Pastel rápido de verdura

Tenía muchas ganas de hacer un pastel de verduras, me gustan mucho, pero me tira para atrás eso de cuajar algo 45 min en el horno y más cuando aprieta el calor, vi esta receta en una revista que me pareció curiosa porque no lleva horneado







Ingredientes:

200 gr. de zanahorias.
200 gr. patatas.
200 gr. brocoli.
3 huevos.
150 nata líquida.
aceite.
sal.
4 hojas y media de gelatina neutra.


Preparación:


Poner a remojar las hojas de gelatina, 1 y media en cada tacita.
Pelar las zanahorias y partirlas en trozos.
Triturarlas vel.progresiva 5-9 unos segundos.
Añadir el huevo, 50 ml de nata, 10 gr. aceite (aunque la receta original pone 30 gr)y la gelatina.
(yo puse solo 1 lámina por capa y me quedó un poco blando el pastel).
Programar 10 min, tª 90º vel.4.
Transcurrido este tiempo programar 1 min vel.5, ayudandose con la espatula, para que quede más fino.


Repetir la operación con las otras 2 capas, pero nos podemos ahorrar el tiempo de triturar vel.5 porque la patata y brocoli son blandos y quedan estupendamente.


Según vamos acabando con cada capa, vertemos en un molde de plum cake engrasado y lo extendemos con la espátula.
Dejamos enfríar, mejor de un día para otro, porque yo lo hice por la mañana para comerlo a medio día y estaba aún blando.


Se puede cubrir con salsa bechamel, acompañado con mayonesa, yo lo he puesto tal cual para que veais lo bonito que queda.


6 comentarios:

  1. Carmen, este pastel lo encuentro ideal, además de perfecto para estos calores que vienen (eso espero, jejeje)
    Tengo esta receta y la del fiambre en favoritos para hacer esta semana. Vamos, que va a ser la semana cool!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Voy a cenarlo inmediatamente!! ya te contaré, jeje

    ResponderEliminar
  3. Ainss, ainss, que penita tengo, con la ilusión que lo había preparado!! Me he comido un trozo, pero me cansaba esa textura.¡Qué rabia! aunque me doy por satisfecha, :) pues me parece un plato original y muy facilito, para servir como guarnición, cuando tenga invitados, tampoco es necesario terminarse el pastel entre dos, jajajaja.

    Besitos, y muchas gracias por la receta, seguro que a más de una clienta mía, les encanta.

    ResponderEliminar
  4. Cane a mi tampoco me hace mucha ilusión pero me tomo 1 dedo de pastel máximo.

    No te gusto la textura ¿por? quedo demasiado gelatinosa? o es que no te gustan ese tipo de pasteles

    Con una bechamel por encima se disimula bastante la textura, nosotros somos 4 en casa y ha caido en 2 sentadas, o sea que hemos tocado a na de na, es que en mi casa no se como voy a poner las verduras para que se las coman...

    ResponderEliminar
  5. No, para nada quedó gelatinoso, ni engomado, ni se notaban las hojas. Es la textura trituradilla de las verduras, creo que a mi me gusta...o totalmente hechas crema o morderlas, pero tipo mousse, ya he visto que no.
    Mi ración me la comí, lo que tu dices, un dedo, pero luego ya no me vi repitiendo como me pasa con otros platos, o que los guardas con ilusión para repetir al día siguiente.

    Creo que preparé una besamel, y lo tomaré en caliente ¡¡buena idea!

    ResponderEliminar
  6. me alegro que no fuera por la textura de la gelatina, sabía que con 1,5 hojas de gelatina era imposible que quedara hecha un bloque, pero como en el foro de mundorecetas decían que probaras tú y contaras.... parecian que no se fiaban mucho de mi receta, así que cuenta cuenta jeje

    ResponderEliminar