01 enero 2018

Brazo de gitano con frambuesas.



¡¡¡FELIZ 2018!!!

Deseo que el nuevo año venga cargado de lo que necesitais, yo no le pido nada, tan sólo que me quede como estoy...
Deseando acabar el curso para tener más tiempo para el blog y poder tener más tiempo para experimentar en mi cocina.

El último postre del año, muy vistoso y rico, con unos sabores muy delicados...
 


 
 Un corte precioso, ha encantado a los comensales.

INGREDIENTES:

Para la plancha de bizcocho: 
3 huevos
90 g de azúcar
90 g harina de arroz

Para el relleno y cobertura:

300 g de nata para montar 35,1% de materia grasa, muy fría
50 g de mascarpone.
4 cucharadas de azúcar glass
 
200 g de mermelada de frambuesa (a mi me gusta mucho la de la vieja fabrica) 
100 g de frambuesas frescas 
Chocolate blanco hecho virutas con un pelador

PREPARACIÓN:

Precalienta el horno a 180ºC con calor arriba y abajo.
Blanquear los huevos con el azúcar 3,5 min, 37º, vel 3,5 y otros 3,5 min, sin tª a vel 3,5.
Incorpora la harina y mezcla 15 seg vel 1, termina de envolver con la espátula.  
Vierte la mezcla en la bandeja del horno con un papel vegetal y extiende la masa hasta que quede de 0,5cm de grosor. 
Hornea  8-10 min
Cuando esté lista, desmolda sobre un paño de cocina espolvoreado con azúcar glass y enróllalo. Envuelve ahora el papel alba y deja reposar unos 15 min.
 
Montar la nata con mascarpone y el azúcar glass a vel. 3,5 con la mariposa puesta. 
Reserva en la nevera en una manga pastelera.
 
Con un pelador, prepara las virutas de chocolate blanco y reserva.
Abre el bizcocho y ponlo sobre film transparente 
Cubre con la mermelada de frambuesa y con la nata, espolvorea frambuesas (yo las dejo en pepitas estrujandolas congeladas) y enrolla con cuidado.
Envuelve en fiml y cogiendo de los extremos, enrolla como si fuese un caramelo.
Reposa en el congelador 1 h.
Desenrolla, cubre con el resto de la nata montada, espolvorea las virutas de chocolate blanco y decora con otras pocas frambuesas por enciama.
Reserva en el frigo hasta el momento de servir.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario