22 enero 2016

Crema de ave al Pedro Ximenez


Es una receta que está hecha al Jerez 
No tenía vino de Jerez y me decanté por el Pedro Ximenez, igual un poco más de vino no le ubiera venido mal jeje

Las prisas y olvidarme de ingredientes en Madrid, hizo que quedara una presentación muy sosa.
Me dejé los pitatostes, aunque le viene bien un crujiente de jamón serrano, un toque verde... 

Creo que son buenas fechas para probar este tipo de elaboraciones y ver si gustan en casa
para posibles eventos...

Me hizo gracia ver en las redes sociales a todo el mundo como loco 
probando una semana antes menús para las fiestas...

A mi me gusta comerlo en dia X, no repetirme una semana antes jajaja






50 gr aceite.
2 puerros.
2 dientes de ajo.
1 patata mediana.
1-2 zanahorias.
1000 ml caldo de ave. (puse 1 pastilla de concentrado con agua)
La receta original lleva 1500 ml.
40 gr. Vino Pedro Ximenez.


Thermomix:

Sofreimos el puerro con los ajos 10 min, varoma, vel. 1.
Troceados previamente 4 seg. vel 5.
Incorporar las zanahorias y las patatas troceadas, 1 litro de caldo y cocina 25 min, 100ºC vel. 1.
Añade el Jerez o Pedro Ximenez y tritura vel. progresiva 5-10.
La receta pone que añadas poco a poco caldo hasta que quede crema que os guste.
Imagino que en esos 25 min de cocción evapora bastante líquido.


Tradicional:

Sofreimos los ajos, junto con los puerros cortados en tiras.
Ponemos la zanahoria y la patata troceada.
Añadimos 1 litro de caldo.
Cocemos (yo lo hice en olla express durante 10 min)
Ponemos el chorro de Pedro Ximenez.
Trituramos y servimos en caliente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario