22 febrero 2011

Huevos a la española


Esta receta fué una de las primeras que subi por la red, por aquel entonces no marcaba mis fotos, cuando empecé con el blog, me di cuenta que había perdido la foto, y me dió mucha rabia encontrarmela en algún post junto con mi receta, le puse la marca de agua y no la había publicado; le viene de perlas al concurso, porque su único ingrediente son los huevos.



Ingredientes:

 2 huevos por persona 250 de leche entera.
20 gr maicena.
5 gr aceite oliva.
Sal.
100 gr. tomate frito



Preparación:


Coceis los huevos (yo suelo echar 2 por persona), cuando hayan enfriado los loncheais. Pero teneis que reservar 2 ó 3 yemas de huevo para adornar

Haceis una bechamel, en la tmx es no tiene ningun misterio, solo es poner 
todos los ingredientes en el vaso y programar 10 min, tª varoma vel.4.



Para hacerla de manera tradicional disolveis la maicena en un poquito de leche fria, el resto de leche junto con el aceite y una pizca de sal lo poneis a calentar, cuando vaya a empezar a hervir, echais la maicena disuelta y a dar vueltas sin parar hasta que espese, y se quede bien cocidita.

Sobre una fuente de horno (yo le pongo papel albal para no manchar mucho) poneis una capa de tomate frito, encima de esta vais colocando las lonchas de huevo cocido, echais la mitad de la bechamel que habeis preparado y poneis otra capa de lonchas de huevo y cubris con el resto de la bechamel.

Rayais las remas de huevo que teniamos reservadas y las poneis en la parte central, cubris los extremos con tomate frito.

Lo dejais en el horno a 180º 10 minutos para que se caliente todo bien.
Si en vez de ponerlo en una bandeja de horno lo poneis en una fuente de cristal podeis dejarlo cocer al fuego en vez del horno, el resultado es igual de bueno.



2 comentarios:

  1. Mucha suerte en el concurso con esta rica receta
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los huevos duros con bechamel!

    La receta queda registrada. Gracias por participar y mucha suerte!

    Besis!

    http://tortillinadeunhuevo.blogspot.com

    ResponderEliminar