Seguir por correo

Descripción

Descripción

26 septiembre 2009

Empanadillas de aceite

Sigo adaptando mis recetas a la tmx, pero en este caso, por falta de huevos, cambié la receta y probé la que viene en el libro nuevo de los celiacos de tmx.

Aunque el resultado es bueno, me gusta más la otra receta por el sabor de la empanadilla.

Ingredientes:

150 ml. aceite.
250 ml. agua.
1 cucharadita de vinagre.
350 gr. harina panificable shär.

Preparación:

Poner el aceite en el vaso de la tmx y calentar 2 min. tª 100º vel.2.
Añadir los demás ingredientes y amasar 20 seg. vel.6.

Aquí la masa sacada del vaso.



Divido la masa en 3 partes y la voy pasando por los rodillos.

Yo la extiendo con la maquina de pasta fresca, terminas en un momento y te queda todo igual de grosor.

Una vez extendida, parte de masa no toda porque si no mientras haces las empanadillas se seca demasiado la masa, se corta con el artilujio para hacer empanadillas.

Se rellena al gusto, en mi caso atún con tomate frito caserito.
Y jamón york y queso.
Solo hay que cerrar el artilujio y tenemos listas las empanadillas.

4 comentarios:

  1. gracias por tu recetas.... soy una lectora asidua de tu blog y me encantan tus recetas...y como nunca comento nada pues eso...¡¡¡que mil gracias !!! besitos...

    ResponderEliminar
  2. Pues mil de nadas, sabes que un blog te lleva mucho tiempo y dedicación, depende mucho de las florituras que le quieras poner, pero es un gran esfuerzo que tiene su recompensa con comentarios como el tuyo, me anima ver la gran cantidad de gente que ha visitado mi blog casi unas 48.000 visitas, ¡que ya son! tenía unas 20.000 cuando cambié el marcador, pero más te animan comentarios como el tuyo que aunque sepas que te lean te esten agradecido por ello.

    ResponderEliminar
  3. Hola , me encanta tu blog. En mi casa somos dos celicas, mi hija y yo.Me das mucha "envidia" porque a mi no me gusta la cocina y tu haces unas recetas maravillosas y muy variadas. Gracias por dedicar tu tiempo para que otras aprendamos.

    ResponderEliminar
  4. Pues tu tienes un trabajo maravilloso, me acabo de pasar por tu blog, siempre estoy de vuestro lado, no me gusta el trato profesor-alumno, para mi, mejor de compañero-compañero.

    Cuando me casé (hace 11 años) no sabía ni freir un huevo, teniendo a mi padre cocinero profesional y mi madre gran cocinera, a la fuerza, me metí en la cocina y mucho más, cuando detectaron el gluten a mi hija (hace 5 años) desde entonces ha sido todo un reto y se ha convertido en mi hobby.

    La cocina es fácil, pero hay que meterse, por eso animo y publico para que lo veais y os facilite el trabajo.

    ResponderEliminar