30 marzo 2008

Roscón de reyes sin gluten



Ingredientes:

100 gr harina proceli.
25 gr azúcar.
½ huevo.
30 ml leche.
10 cc aceite.
Ralladura de limón y naranja.
10 gr levadura prensada.
1 chispa de sal.
1 cucharadita de agua de azahar.
1 cucharadita de vinagre.


Preparación:

Rallar las pieles y pulverizar el azúcar.
Templar la leche, el aceite y el zumo de ½ naranja.
Disolver la levadura, tapar con un film y esperar a que espume la levadura.
Añadir el huevo batido.
Añadir la harina, el azúcar y amasar.
Reposar 1 hora hasta que doble el volumen.
Quitar el aire y darle forma de roscón.
Pincelar con huevo y adornar.
Dejarlo que doble de nuevo el volumen (1/2 hora) y hornear a 175º 20 minutos.


3 comentarios:

  1. hola cuando hago tu receta se me baja al poco tiempo para bajo el roscon algun consejo gracias
    porque tu bloc es muy util sobre todo cuando uno es celiaco de adulto

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, será porque no se ha cocido del todo, yo tengo un problemón con el horno, es el que me venía de constructora y es una patata, asi que no puedo hornear a mas de 175º, incluso te diria que creo recordar que los roscones los tengo que hornear a 150º si no quiero que me los achicharre, se me ocurre que consultes otros expertos sin gluten para ver las temperaturas a las que ellos hornean, dependiendo del aspecto de tu roscón (muy dorado o normalito) o lo horneas 5 minutos más a la misma tª o subes la tª un poco y lo horneas el mismo tiempo

    Muchisimas gracias por el comentario, gente como tu me impulsa a seguir con este proyecto adelante

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones,encuentro fantásticas tus recetas,que comente algo negativo es solo porque no tiene idea de lo difícil que es la cocina sin gluten. Gracias por tu trabajo

    ResponderEliminar