09 agosto 2012

Crema de arroz con leche al aroma de naranja y limón

Cogí un folleto de publicidad de Ahorra más donde venían un par de recetillas con leche fresca, ésta me llamó mucho la atención. 
Al principio para probar hice la mitad de la receta, ¡gran error! porque tengo que reconocer ¡que la receta es la leche! 
Ya la he repetido en varias ocasiones, aunque yo la he hecho con leche normal, no suelo comprar leche fresca.




1 litro de leche
100 gr de arroz
1 rama de canela
90 gr de azúcar
la piel de medio limón
la piel de media naranja
1 vaso de nata
canela molida



Preparación sin thermomix

Colocar en una cazuela la rama de canela, la piel de naranja y limón, la leche y llevar a ebullición.
Bajar el fuego al mínimo y agregar el arroz mientras removemos constantemente con una cuchara
A los 16 min de cocción, agregamos el azúcar y dejamos cocer otros 8 min más.
Atemperar el arroz.
Retirar las pieles de los citricos y la rama de canera.
Añadir la nata y triturarlo con la turmix.
Pasar la crema resultante por un colador y reservar en la nevera hasta el momento de servir.
Adornar con las tiras cortadas muy finas de la piel de naranja y limón y espolvorear con canela en polvo.

Preparación con thermomix:

Poner todos los ingredientes en la tmx y programar 16 min tª varoma vel.1.
Añadimos el azúcar, bajamos la tª a 90º y 8 min más.
Dejamos que atempere en el vaso.
Quitamos las pieles de los citricos y la rama de canela.
Trituramos vel. progresiva 30 seg.
Vertemos la crema resultante en boles.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Adornar con las tiras cortadas muy finas de la piel de naranja y limón y espolvorear con canela en polvo.

Ahora que estoy copiando la receta, me doy cuenta que yo no cuelo por un chino la crema resultante, suelo utilizar arroz largo, como ya he dicho en alguna ocasón, y éste tipo de arroces se hace con arroz redondo, tengo que confesar que a mi encontrarme con granitos de arroz en la crema me da su puntillo, pero si quereis una crema fina fina tendreis que tamizarla. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario