Seguir por correo

Descripción

Descripción

26 febrero 2011

Brazo de gitano relleno de moka

Este fin de semana fue el cumple de mi suegra, con los lios que he tenido no queria complicarme demasiado en la tarta y preparé un brazo de gitano, creo que de toda la repostería es lo que menos se tarda en hacer y luce mucho.
Para el relleno, a la crema rápida de chocolate, le puse un sobre de nescafe descafeinado y le dió un toque muy rico.




Ingredientes:

Para el brazo:
3 huevos.
90 gr. azúcar.
90 gr. harina de arroz.

Para el relleno:
500 ml leche.
2 huevos.
50 gr maicena.
70 gr azúcar.
2 cucharadas de cacao en polvo.
1 sobre de nescafe descafeinado.


Preparación:

Para reparar la crema, poner todos los ingredientes a temperatura ambiente en el vaso y programar 7 min 90º vel.3.
Introducir en una manga pastelera y se llevar al frigo para enfriarla.

Para preparar el brazo, blanquear los huevos con el azúcar 3,5 min 37º vel.3,5. y otros 3 min más sin tª a la misma velocidad.
Incorporar la harina y mezclar unos segundos vel.2 y terminar de integrar con la espátula.
Hornear en la bandeja con papel parafinado 10 min a 15º.
Despegar el brazo del papel vegetal y enrollarlo con cuidado en un paño húmedo.

Cuando la crema se haya enfriado, rellenar el brazo, enrollarle y espolvorear con azúcar glass.


1 comentario:

  1. Seguro que tu seuegra encantada con este bracito tan apetitoso.
    Gracias por participar en mi sorteo, yo me quedo como una seguidora tuya más. Un saludo.

    ResponderEliminar