Seguir por correo

Descripción

Descripción

09 enero 2011

Polvorones de limón

Aunque se hayan acabado ya las fiestas, hoy es día de pensar en recoger adornos navideños y demás, y que estemos empachados de tanto dulce y tantos excesos navideños, como este año se me echó el tiempo encima para preparar los dulces navideños, todavía tengo recetas pendientes que tengo que publicar para que no se pierdan en el olvido.




Ingredientes:


90 gr azucar.
200 gr repostería shär.
15gr almendras.
60 gr manteca.
2 ó 3 gotitas de esencia de limon.

Preparación:


Pulverizar azúcar 1 min. vel 9. Reservar.
Pulverizar la almendra con la harina 20 seg vel. 9.
Tostar la harina 20 min. 100º vel.4. Esperar a que se enfríe. Pesar 180 gr.


Pesar 30 gr de azúcar, manteca, harina y almendras.
Amasar 20 seg. vel.6.


Se le añade la esencia de limón.
Se amasa hasta convertirla en una masa del tacto de plastilina, se estira a 1,5 cm y se da forma con un cortapasta.


Se hornea con el horno precalentado a 175º 15 min.


Lo que yo hice fué doblar las cantidades de la receta y preparar 4 tipos diferentes de polvorones, de canela, de cacao, de limón, y de vainilla (añadiendo 2 ó 3 gotitas de esencia de vainilla)De ésta manera, tuestas toda la harina de una vez y no hace falta estar amasando por separado 4 masas.

6 comentarios:

  1. Tengo una duda, cuando pones en la receta despues de tostar la almendra y esperar a que se enfríe, pones 180gr, pero ¿de que?
    Muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  2. yo hice esta navidad unos parecidos y me gustaron mucho


    ¡¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  3. Abejaruco, en la receta lo pone, tostar la harina y después pesar 180gr de la harina tostada.

    ResponderEliminar
  4. ahhhh!!!
    Gracias, que torpe.
    Un saludo
    Carolina

    ResponderEliminar
  5. Con respecto a los 180g de harina tostada. ¿Qué hacemos con el resto de la harina?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Raquel puedes guardarla para hacer mas o utilizarla para cualquier otra cosa, un bizcocho por ejm
    No es mucha la harina que sobra.
    Besitos.

    ResponderEliminar