20 septiembre 2010

Galletas de cacahuete

Ahora que hay que llevar media mañana para el cole, el trabajo de la repostería se incrementa, las galletas son muy socorridas, ya que aunque sean un poco entretenidas para cortarlas, tienes una buena tanda y aguantan bien metidas en un tupper.

Direis que las galletas tienen muy buena presencia -modestia aparte, ya se que no necesito abuela- pero el aroma que han dejado en mi cocina a cacahuete es indescriptible. Ahora, cada vez que abro el tupper para darselas a la peque, me recreo con el olor tan rico que sale de ellas. uhmmmmm, si os gusta el cacahuete, no dejeis de probarlas...



Ingredientes:




300 gr harina de arroz.
1 huevo.
150 mantequilla.
70 gr. azúcar.
1 cucharada de crema de cacahuete -hacendado-


Preparacion:


Verter en el vaso los ingredientes en el orden que se indica y programar 20 seg. vel 6.
Estirar la masa envuelta entre film transparente o láminas de silicona.
Cortar el cortapasta elegido y colocar en la bandeja del horno encima de papel vegetal.
Hornearlas a 190º unos 10 min.

6 comentarios:

  1. Llevo tiempo pensando en comprar esa cremita de cacahuete que son el ingrediente principal de tus galletitas pero como que no me atrevía. Ahora lo tengo clarísimo y en cuanto pueda me hago con un botecito. Tengo que probar esta delicia cuanto antes :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Ufff!!!! Esas galletas deben de estar de auténtico pecado mortal!!!!!!!!Besos

    ResponderEliminar
  3. me parece ya notar el sabor del cacahuete


    ¡besos¡¡

    ResponderEliminar
  4. Se ven muy bonitas, y mira yo también intentaré probarlas. Como lo dulce no me gusta demasiado probaré a hacer galletas saladas :)


    Las recetas de Glutoniana

    ResponderEliminar
  5. No te merece la pena adaptar la receta para hacerla salada, ya he publicado unas galletas de aperitivo, si quieres utiliza el bucador para encontrarlas, será mas facil.

    ResponderEliminar
  6. Yo las he hecho una vez pero con cacahuete molido. Muy buena pinta! Besos singlu

    ResponderEliminar