01 febrero 2009

Tiramisú

Es una tarta muy rápida de hacer y cuesta muy poquito trabajo.
En media hora la tienes lista.




Ingredientes:
Para el bizcocho:
60 gr harina de arroz.
60 gr de azúcar.
2 huevos.
1 sobre gasificante.
1 vaso de café descafeinado recién hecho.
Para el relleno:
1 brick de nata.
250 gr queso freso.
azúcar al gusto.

Preparación:

Se empieza haciendo el café, en mi caso descafeinado por el tema de los niños, tampoco sabe tan mal el descafeinado de maquina.
Así se va enfriando para luego empapar el bizcocho y que no nos baje la nata.

Se hace una base de bizcocho mezclando todos los ingredientes y horneandolo a 175º 10 minutos. Para este tipo de tartas viene muy bien los moldes desmoldables para poder montar después la tarta en el mismo.

Mientras se hornea el bizcocho se monta la nata con el queso fresco añadiendo azúcar al gusto, hay que tener en cuenta que el café no lleva nada de azúcar y amarga un poco así que se dejará más bien dulce.

Se parte por la mitad el bizcocho cuando se haya enfriado.
Se pone la mitad del bizcocho y se baña con café hasta que quede bien empapado.
Se rellena con la mitad de la nata y se repite la operación.
Por último se espolvorea cacao y se mete en el frigo como mínimo 4 horas.


Yo sólo lo dejé 2 horas en el congelador y todavía estaba muy tierna la nata. Por lo menos le faltaba 1 horita más de congelador.

4 comentarios:

  1. Vaya pinta que tiene, a mi personalmente me encanta el tiramisú... me a punto tu receta para provarlo!!!
    Un saludo y un beso Cool.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encanta y tambien me apunto la receta... ummm que rica.

    ResponderEliminar
  3. vaya pinta que tiene por favor me encanta la nata......

    Sandra

    ResponderEliminar
  4. Que rico.. y rápido de hacer, me apunto la receta!
    chao

    ResponderEliminar