24 enero 2016

Pizza bolas

Mi hija se quedaba a cenar con sus compis del grupo de jovenes
Se me ocurrió esta forma de preparar la pizza, por su comodidad a la hora de comerla.
Como se enfrió, me cuenta, que le dieron un golpe de microondas.
¡que tios!
Gustó mucho, hasta los no celiacos.
Las prisas no me dejaron que levara todo lo que me hubiera gustado la masa.






 

Para la masa:
100 gr harina panificable carrefour
100 gr mix B schär
1 cucharadita de levadura seca de panadero
125-150 ml de agua templada
1 cucharada de aceite
1 cucharadita de sal

Para el relleno:

jamón cocido
queso rallado
chorizo
beicon
(lo que más guste)



 Preparamos la masa de pizza, 
yo lo hice en tmx poniendo todos los ingredientes 15 seg. vel.5.
Dividimos en porciones iguales de unos 30 gr.
Rellenamos

 
y cerramos la masa dando unos pellizquitos para sellarla bien.
Damos la vuelta las bolas y las ponemos en la bandeja que vayamos a utilizar.
Dejamos que doble el volumen.


Yo le puse unas semillas de lino por encima (a ver si compro ajonjolí) 
Pincelé con aceite, pero después del horneado se calleron algunas semillitas.
Así que mejor pincelar con huevo.
No acabo yo de cambiar el chip que ya no tengo el horno que me lo achicharraba todo 
y no podía pincelar nada con huevo.


Con el chorizo quedó un sabor.... uhmmmmm



No hay comentarios:

Publicar un comentario