24 septiembre 2014

cookie in a cup

Cookie in a cup no es lo mismo que cookie cup 

De momento de estas dos recetas que les tenia ganas me he decantado por la más fácil, no había probado yo las galletas en el microondas... 

Hacer una taza de galleta tiene un pelín de miga... pero todo se andará...





El dia del celiaco participé en un concurso de "microchef spain" y resulté ganadora...
increiblemente aun no habia estrenado los utensilios para el microondas y cuando me he instalado por fin en mi casita, me ha apetecido experimentar con alguna receta que tengo pendiente...


Es increiblemente versatil, rápida y muy cuca, me parece ideal para acompañar un cafetito, y para sorprender a un invitado que por su visita inesperada ha tratado de sorprendernos a nosotros jeje





2 cucharaditas de mantequilla a temperatura ambiente
2 cucharadas de azúcar blanca
2 cucharadas de azúcar moreno.
3 gotas de extracto de vainilla
1 pizca de sal
1 huevo
2 cucharadas colmadas de harina de arroz
1 cucharada colmada de maicena
chocolate en gotas
1 puntita de levadura química.




Mezclar con un tenedor los azucares con la mantequilla
Añadir las harinas, sal y levadura y mezclar hasta que se integren.
Añadimos los chips y los distribuimos por la masa.
Dividimos la masa en 2 tazas
Llevamos al microondas 1 taza por espacio de 1 min a máxima temperatura.

 La receta original se hace con una yema de huevo y la mitad de los ingredientes pero me da mucha rabia dejar claras bailando por la nevera.
Os dejo la otra mitad de la masa




1 comentario:

  1. Fácil y rápido!
    Tiene muy buena pinta y seguro que la pruebo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar