26 abril 2009

Huesillos

Esta es una receta de las típicas rosquillas de Semana Santa, en mi casa en vez de hacer forma de rosquilla redonda, se hacen en forma de palitos, nos resulta mucho más fácil que tener que andar juntando la masa para redondearla.



Ingredientes:

1 huevo.
1 medida de leche.
1 medida de aceite.
1 medida de azúcar.
raspadura de limón.
1 chorrito de licor de anís.
Harina proceli, la que admita.

Realización:

Rompemos el huevo con cuidado por la parte de arriba, no podemos cascarlo a la mitad como se hace de costumbre porque nos tiene que servir la cáscara como medida.

Ponemos todos los ingredientes en el bol y vamos añadiendo con cuidado la harina, removiendo con un tenedor hasta que veamos que la masa no se pega a los dedos.

Para que sea más fácil la tarea de formar los huesillos, nos untamos las manos con aceite, y los freimos con aceite de oliva no muy caliente.

Cuando se doren, los sacamos de la sartén, y en caliente los rebozamos por azúcar normal.


5 comentarios:

  1. Excelente receta me ha gustado mucho

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Perdona por la pregunta tan simple que tengo para hacer pero , cuanto es una medida de leche , azucar ... .
    ¿ Cuanto es una medida?

    ResponderEliminar
  3. ¡¡que vergüenza!! cuanto sin entrar por el blog

    La medida es la cascara del huevo.

    Se quita con cuidado un trozo de cáscara y se va midiendo con él.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen! Este fin de semana puse en práctica una receta de borrachuelos con harina sin gluten:
    -2 vasos de aceite en el que se fríe cáscara de naranja y limón y semillas de matalauva (anís). Se usa en la masa una vez que se enfría
    -2 vasos de vino blanco
    -una copa de anís
    -1 huevo
    -harina la que admita
    -azúcar y canela para rebozarlos una vez fritos
    No pone que lleve levadura, pero hay que dejarlo reposar, Así que supongo que la masa debe leudar. Y aunque en la receta no lo pone, recuerdo que mi madre ponía la mitad de la harina de freir y la otra de repostería. Yo le puse bicarbonato de sodio. Se llevo un poco menos de 1/2 Kilo de harina. Reposó unas 3 horas. La masa parecía perfecta de olor y textura. Sin embargo, para hacer los borracuelos hay que extender la masa y dejarla muy finita, y ahí estaba el problema. Mis tiras de masa se rompían antes de llegar a la sartén. Las que llegaban no se inflaban y se desquebrajaban. ¿Crees que hay que usar levadura fresca? ¿Liofilizada? ¿amasar más? ¿que la masa repose más? ¿menos? ¿usar más cantidad de harina? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la tardanza Innani
      Los borrachuelos he estado mirando y tienen pinta de ser como pestiños ¿me equivoco?
      adaptar una receta al mundo sin gluten a veces es complicado
      para este tipo de masas debes utilizar harina panificable, a mi me gusta proceli que sabras que hay marcas blancas en carrefour, corte ingles...
      Si la masa se rompia igual tenía demasiada harina, no creo que haga falta añadir levadura ya que la receta no la lleva.
      mira estos pestiños
      http://caprichos-singluten.blogspot.com.es/2008/03/ingredientes-120-gr-harina-proceli-25.html

      Eliminar