Seguir por correo

Descripción

Descripción

25 octubre 2009

Mermelada de melocotón

Estoy super liada y me da cargo de conciencia no actualizar el blog despues de tanto tiempo, al final se me olvidará la receta que utilicé para hacer todas las fotos que tengo almacenadas, asi que haber si me pongo al dia poco a poco.

En la frutería tenían muy baratos los melocotones, a 40 cts, es fruta que está algo picada y madura, ideal para hacerle mermelada, y no me pude resistir, luego pensé... no tengo bastante con los kilos que llevaré metidos en tarros de mermelada de ciruela que meto tambien melocotón...

Pero me ha venido muy bien tenerla a mano para utilizarla en las 4 tartas sacher que he hecho esta semana...



Ingredientes:

1.750 gr.melocotón limpio y sin pipo.
250 gr. azúcar.

Preparación:

Se les quita el hueso a los melocotones y se pesa.
Trituramos la mitad de ellos a vel.4 entre 4 y 10 seg. dependiendo de si queremos más tropezones en la mermelada o no.
Reservamos.
Trituramos la otra mitad.
Juntamos con los que teníamos reservados y se les pone el azucar 
Se cuece 30 min. tª varoma vel.1 con el cestillo arriba para evitar salpicaduras.
Se mete en tarros y se cuecen al baño maría 20 min.

No hay comentarios:

Publicar un comentario