Seguir por correo

Descripción

Descripción

07 junio 2008

Empanadillas




Ingredientes:

50 ml. agua.
25 ml. aceite.
25 gr. mantequilla.
1 cucharadita de sal.
1/2 cucharadita de azucar.
20 gr. levadura.
1 huevo.
225 gr. harina proceli.

Preparacion:

Templar en el microondas el agua, el aceite y la mantequilla.
Disolver la levadura.
Mezclar la harina con el azucar y la sal.
A adir el huevo batido sin dejar de amasar.
A adir la mezcla del resto de los ingredientes y amasar hasta que quede una masa elastica.
Yo la estiro con la maquina de pasta fresca y la dejo tan finita como las empanadillas de la cocinera.
Rellenar a gusto y freir en aceite templado hasta que se doren.


2 comentarios:

  1. Carmen me interesa mucho esta receta al decir que la estiras con la maquina de pasta, yo he echo la del libro de celiacos, y aunque de sabor nos gusta mucho la masa es indomable, las hago al horno porque son imposible de freir. Tienes adaptada esta receta a la Thermo? que levadura utilizas?

    Mari

    ResponderEliminar
  2. la receta del libro tengo el paso a paso en este enlace, aquí puedes ver, no la maquina pero si como queda la pasta estirada.
    http://caprichos-singluten.blogspot.com/2009/09/empanadillas-de-aceite.html
    Para adaptarla, igual que las empanadillas de aceite, calentar los liquidos, disolver la levadura -fresca- y amasar junto con la harina.

    ¿has probado las empanadillas de manteca del libro? las tengo pendientes haber si las hago esta semana.

    ResponderEliminar