17 noviembre 2018

Pan de leche con semillas

Publicó en el face Elvira unos panes que tenían muy buena pinta.
Lo único que no me gusta es que en la receta aparezca "harina sin gluten" sin especificar el tipo de harina que se ha empleado, ya que cada una admite una cantidad diferente de líquido y no todas valen.

Recomendaba la harina del mercadona, y como me quedaba lo justo para acabar un paquete me puse manos a la obra.

A la hora de amasarlo, me resultó una masa demasiado líquida y me daba la impresión que iba a perder la forma en el horneado, así que le añadí 2 ctas de pysillium para que me aglutinara la masa.

La harina hacendado, no sube demasiado porque tiene demasiado arroz (creo que han comentado) pero el pan tiene un sabor delicioso super recomendable, creo que el punto se lo dan las semillas.

Estoy deseando que mi hija se acabe el pan para probar la misma receta con harina de proceli.






Os pongo la foto de perfil para que veais que ha quedado un pan bajito.

INGREDIENTES:

175 ml de agua
175 ml de leche tibia
25 gr de aceite de oliva
25 gr  sirope de agave
1 cucharadita de azúcar
1 huevo
1 sobre levadura liofilizada mercadona
325 gr de harina panificable hacendado
50 gr de harina de arroz
25 gr de Maizena
2 ctas pysillium

PREPARACIÓN THERMOMIX
Poner todos los ingredientes pesados en el orden que aparecen y amasar 3 min, 
vaso cerrado, vel. espiga 

PREPARACIÓN TRADICIONAL

Mezclar el agua, leche, aceite, sirope de agave, azúcar y huevo.
Tamizar las harinas junto con la levadura y el phsillium y añadirlo a los líquidos.
Mezclar con varilla o tenedor hasta integrar los ingredientes
Dejar reposar la masa hasta que doble el volumen.
Meterla en una manga pastelera con el pico cortado 2-3 cm aprox.
Formar las barras en la bandeja de baguettes
Hornear con el horno precalentado a 200º durante 30 min.
Conviene hornear con vapor los 5 primeros minutos.
Dejar enfriar en una rejilla tapados con un trapo de cocina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario