12 septiembre 2016

Cuajada con salsa de Toffe

Llegar a casa después de las vacaciones, con casi nada en al nevera y con un calor que casi de derretias si salías a la calle...

Improvisación al máximo, de lo que ha salido un postre que se queda fijo en casa
rápido, ideal presentación en vasitos para celebraciones y muuy rico.








 Para la cuajada:

1 litro de leche semidesnatada.
2 sobres de cuajada royal.

Para la salsa de toffe:

100 g de azúcar
40 g de agua
200 g de nata líquida

Para la cuajada:

Ponemos los ingredientes en el vaso de la tmx 9 min, 100º vel.4.

Servimos en vasitos individuales.

Llevamos al frigo a que cuaje mínimo 1 h.

Para la salsa de toffe:

Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la tmx 7 min, 100º vel.4.

Vertemos sobre la cuajada y volvemos a llevarla al frigo hasta la hora de consumir.

NOTAS:

Al hacerla en la tmx, no me cogió el color que me hubiera gustado al no tostarse el azúcar.

Le puse un chorrito de caramelo líquido.

Aquí podeis ver la diferencia con la hecha a fuego lento...


El veteado ha quedado chulo, aunque mi idea era que quedara en 2 capas.

Creo que lo mejor es dejar que se enfríe la salsa de toffe por completo para que coja cuerpo
antes de ponerla encima de la cuajada.

Vamos, hacerlo con un poquitin más de cabeza y no a zorrombo como yo lo hice jajaja




2 comentarios:

  1. Muy rico se vé lo voy hacer para postre de hoy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego me cuentas si gustó...
      En casa están deseando que se acabe para repetir jaja

      Eliminar