17 enero 2016

Pan dulce sin huevo

Volví hacer los panecillos dulces,
A María Sevillano no le habían salido nada bonitos
 y me preguntó por facebook donde podía estar el error.
Volví hacerlos para asegurarme, y al pulsar el menú de la panificadora me di cuenta que me había equivocado al escribir la receta, ya edité la anterior para poner el nuevo programa usado

Ayer mi cocina parecia el camarote de los hermanos marks, no era una cocina...
era un cuarto de estudio,
un cuarto de experimentos con minerales, 
un cuarto de electricista 
y un cuarto de manualidades...
y para colmo, se convirtió en un cuarto de cocina jaja
 Ahí dandonos codazos unos con otros, 
asi pasó que aun con la receta delante, 
no le puse el huevo y me quedé tan fresca jaja 
Si noté que la masa estaba más compacta, la otra vez me había quedado más bien para formarla con manga pastelera, y ésta se podía coger con las manos a pellizco.
Por más vueltas que le dí, hasta por la noche no se me encendió la bombilla que no le puse huevo a la receta...

Así que dejo la receta, porque hay muchas veces que nos gusta prescindir del huevo en nuestras elaboraciones...

Mi hija ya me quitó un panecillo que le tuve que decir que tuviera cuidado que se quemaba con el pan¡¡ la leche!!

Sigue diciendo que le encanta! le encanta!








130 g de leche
100 gr agua
30g mantequilla
50g azúcar 
9g levadura seca de panadería
  100g Mix pan de Schar
100g panificable carrefour
50g beiker 
Una pizca de sal
Poner en la cubeta los ingredientes en el orden arriba indicado menos la sal
Programar la panificadora con el programa 5, dorado medio, forma panecillos.
El programa dura 1 h 48 min.
El programa amasa durante 18 min.
Cuando lleve dos minutos de amasado añadir la sal.
Dejar que continúe el programa hasta que la panificadora indique que pases la masa a los moldes d con 10 bips
Después de 1 h 4 min.
Engrasar los moldes y repartir la masa, formandola con las manos siempre mojadas en agua.
Salen 6 bollitos de unos 90g.
Volver a meteros en la panificadora  con ayuda del soporte y continuar con el programa.
Cuando termine, sacar de la panificadora y dejar enfriar unos 10  minutos. 
Sacar de los moldes y dejar enfriar sobre una rejilla.
Tápalos con un paño húmedo o meterlos en una bolsa cerrados, para que se humedezca la corteza y quede blandita.
Una vez enfriados del todo, mejor llevarlos al congelador y descongelar en el momento para tenerlos como recién hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario