02 enero 2016

Crema de lomo ibérico

Sin conexión estas navidades y con la planificación de los obreros... ¡la leche que complicado es cuadrar al marmolista, al fontanero, al instalador del gas... uffff,
 no he publicado las recetas de éstas fiestas.

Me quedan deberes pendientes para el año que viene,
me hubiera gustado hacer un recopilatorio de menús especiales para fiestas,
para que tengais ideas cuando se aproximan, que "al menos yo" me bloqueo
con tantas pijotadas que nos gusta poner en la mesa, cuadrar menús para tantos días
y pensar con que sorprender a los invitados...
Aunque esté todo el mundo pensando en roscones o en dietas, 
publicaré poco a poco todas mis recetas.

Os pongo la foto de la idea original de donde lo copié (gastronomia&cia) 
para que veais la decoración.
Llegamos de viaje, cansados y con el personal mueeerto de hambre...
Se me olvidaron los piquitos de pan en Madrid, y preferí no meterle mano al lomo,
con las prisas y el estress




Aunque no queda tan vistoso, ha tenído mucho éxito en mi casa.



400 gr patata cocida.
80 gr. lomo ibérico.
15 gr. mantequilla.
15 gr. aceite.
80 ml leche.
10 ml agua.
1 pizca de sal.



Cocí las patatas con una pizca de sal 5 min en la olla super rápida.
Escurrí y puse el resto de los ingredientes.
Batí hasta que estaba la mezcla espumosa.
Lo dejé preparado el día anterior, para calentarlo cuando llegaramos.
Me gustó más recién hecho.
El buen lomo, dejó un cierto regustillo, para mi gusto con un punto más de sal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario