31 enero 2016

Arroz con leche

Esta receta, lleva guardada en un cachillo de papel como oro en paño en mi bolso más de 4 años...

Me la dió una compañera de natación y a mano no había mucho donde guardar la receta jaja


Cambiando de bolsos, papel para aquí, papel para alla...

Hoy me decidí hacerla, subirla y ¡¡por fin!! 

tirar el cacho papel arrugao y esmirriao a la basura jaja

No suelo hacer arroz con leche por el tiempo que lleva su elaboración.

Pero la olla express es un gran invento.







1 litro de leche (yo uso leche semidesnatada)
2 vasos de agua (unos 400 ml)
200 gr arroz redondo.
200 gr. azúcar.
 1 ramita de canela
La corteza de 1/2 limón.





Poner todos los ingredientes en la olla express.
(yo pongo la ralladura y la rama de canela en una cápsula para infusiones
así, es más fácil retirarlo una vez cocido).
Cuando empiece a dar vueltas la válvula, bajar el fuego al mínimo
y cocer durante 20 min.
Poner la olla debajo del frío para poder abrirla.
Repartir el arroz donde vayamos a servirlo.
Enfriar y espolvorear con canela cuando vayamos a consumir.
A gusto de cada comensal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario