09 diciembre 2015

Pan de genjibre (galletas con puntilla para el arbol de navidad)




Y me han entrado ganas de preparar galletas  de navidad...

Caramelisas ha preparado unas bolas para el arbol en 3d que quitan el hipo.....

Alucinada me ha dejado....

Curiosamente la receta se parece mucho a las que yo hacía 
en los cursos de galletas con TESCOMA 

Así que me ha entrado ganas de sacar mis cortadores...

Y como novedad... probé a darles un poco de color a la masa con colorante en pasta.

¿no han quedado monas?






250 g de harina arroz.
70 g de azúcar glass.
1 cta de bicarbonato
1 pizca jengibre molido
1/2 cta de canela
1 pizca clavo
40 g de mantequilla
1 huevo
50 g de miel
Huevo batido para pintar las galletas recién salidas del horno
 
Amasar todos los ingredientes 15 seg. a vel. 5.
Estirar entre film transparente
Cortar y colocar en la bandeja del horno cubierta de papel parafinado.
hornear 10 min 190º dejando enfriar sobre la bandeja.
Recién sacadas del horno, pincelar con huevo para darle brillo.
Dejar secar como mínimo de un dia para otro.
Decorar con una glasa real y dejar que se sequen antes de colgarlas en el arbol




Hice los agujeros a las galletas con ayuda de una pajita; 
al sacarlas,
 me di cuenta que no hacía falta jeje
Que se cuelgan con una medi lazada desde el centro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario