07 diciembre 2015

Frudge blanco con pistachos

Este año no he querido que me pille el toro... 
Así que he empezado hacer acopio de turrones para estas fiestas... 
Si soy sincera, no creo que lleguen a navidades... 
o los guardo en un lugar secreto... o tengo 3 aves de rapiña que los atacan a escondidas jeje 
Yo lo bueno que tengo... es que me empacho sólo con hacerlos, así que poquito como...



El frudge es una palabra inglesa que significa "dulce de azúcar" 
El toque de azúcar se lo aporta la leche condensada
Es todo un clásico de la repostería, para comerlo en pequeñas cantidades... eso sí...
En la revista de navidad, lo presentaban tambien con arandanos deshidratados.
El color que le da es exquisito...
Igual me planteo buscarlo por las tiendas



He utilizado chocolate blanco normal 
tanto de la marca hacendado como de la marca alipende (ahorramás) 
Los próximos que use probaré el chocolate postres
Como soy demasiado exigente conmigo... 
voy a probar a ver si quedan de un color más blanco
y no (a mi parecer) amarillento.
Ya editaré la receta si me gusta más con el choco de postres.



250 gr chocolate blanco.
200 gr leche condensada
40 gr mantequilla
50 gr pistachos


Rallamos el chocolate 7 seg, vel 8.
Resevamos.
Ponemos en el vaso la mantequilla y la leche condensada
  y programamos 4 min, 60º, vel 2.
Añadimos el chocolate y programamos 1 min, 60º vel.3.
Añadimos los pistachos y mezclamos 10 seg. vel.2.
Forramos un brick o un molde para turrones con papel vegetal.
(queda un turrón blando, dificil de despegar si no se hace)
Extendemos y dejamos enfríar a temp. ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario