20 diciembre 2015

Empanada de salmón -Kulibiak-

Una receta del libro de viaje con thermomix.

Una especialidad de la Pascua y la Navidad Rusa.
Aunque posteriormente se introdujo en la cocina francesa.
 
Una receta muy curiosa y contundente. 
Se puede preparar con antelación y resulta un menú sorprendente y diferente a la vez. 

La hice el año pasado, pero tuvimos para 2 comidas jeje


Ahora que veo la foto, creo recordar que los lomos los puse a a empanada grande glutenera y a mi hija al ser tan chiquitita le puse los recortes, 
La misma montaña de arroz trufado debería tener el corte del lomo de salmón jeje
Parece que invertí los ingredientes...
No calcularía yo mucho en el montaje de la empanada...
Suelo dividir los ingredientes de la empanada en 4, para hacersela invidual a ella.

Creo que no he subido una receta que probé del libro de verduras y legumbres 
Garbanzos con cebolla caramelizada.
Me sorprendió tanto la receta y la rapidez a la hora de hacer cebolla caramelizada, 
que bien se merece una entrada.
Tengo pendiente prepararla anticipadamente en las fiestas, y en grandes cantidades...
¡¡¡le va taaaan bien a todo!!!





Para la masa:


Para el relleno:

25gr de aceite de oliva virgen extra
1 litro de agua
3 cucharadas de sal
150gr de arroz redondo (en mi caso un paquete que venia con trufa)
Un lomo de salmón en un sólo filete, sin piel ni espinas
La receta original llevaba un sofrito de champiñones (que no puse porque en mi casa no gustaban mucho) y chalotas, que yo sustituí por cebolla caramelizada y fué todo un acierto.





Preparar la masa de la empanada y reservar envuelta en un film en la nevera.
 

Para el relleno:
Realizar la cebolla caramelizada
Reservar para que enfríe.

Poner el aceite y el agua con la sal.
Poner el arroz en el cestillo.
Colocar los huevos en el varoma y programar 17 min, varoma, vel 1.
Enfriar tanto los huevos partidos por la mitad como el arroz.

Separar las claras de las yemas y trocear las claras 1 seg, vel 4, reservar.
Hacer lo mismo con las yemas y reserva aparte.


Precalientar el horno a 200ºC

Montaje de la empanada

Divide la masa en dos partes, una será un poco más grande que la otra.
La más pequeña la usaremos para hacer la base y la otra para la tapa y los adornos.
Sobre papel de hornear, estira la masa y una vez tengas hecho un rectángulo de aproximadamente
Ponemos el arroz como base sobre la masa, dejando unos centímetro libres para cerrar luego la empanada
Pone encima la cebolla caramelizada
Colocar a continuación el lomo de salmón.
El arroz trufado.
Las claras y por último las yemas.
Poner la otra capa de la masa de empanada y sellar bien los bordes.
Pintar con huevo y adornar al gusto

Hornear 200º unos 30 minutos. (ahora con mi nuevo horno, ya podré hacerlo jaja)

Cada uno conoce sus hornos, antes sólo podía hornear como máximo a 175º, calor arriba y abajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario