04 octubre 2015

Pumpkin Doughnuts



Adapté la receta del blog The art of cupcakes
aparte de unas recetas exquisitas, tiene unas fotos espectaculares.
Me animó a desempolvar mi molde de donuts para el horno, no se si le habré estrenado...
Pero ya tengo varias recetas pendientes jeje




Para 6 doughnuts:
65 gr. harina de arroz.
80 gr. azúcar
40 gr. aceite de girasol.
1 huevo.
60 gr calabaza cocida.
1 pizca de canela.
1 pizca de jengibre.
1 pizca de nuez moscada.
3/4 cta levadura. 
1 pizca de sal.


Cocemos la calabaza con 30 gr. agua, un chorrito de aceite y una cucharada de azúcar.
Machacar con un tenedor y esperar a que temple un poco.

Mezclar el azucar, el aceite, los huevos, el puré de calabaza y el extracto de vainilla 20 seg. vel. 5.
Tamizar la harina con las especias, la sal y la levadura.
Añadirlo a la masa y mezclar 10 seg. vel.2.
Acabar de mezclar con la espátula.
Llevar a una manga pastelera o bolsa de plástico desechable, cortar un piquito y llenar hasta 3/4 los moldes de donuts.
Hornear con el horno precalentado a 170º 13-15 min.
Templar un poco.
En una bolsa mezclar azúcar con una pizca de canela.
Meter los donuts dentro y agitar la bolsa para rebozarlas bien.



4 comentarios:

  1. Que receta tan genoal Carmen, yo llevo un tiempo pensando en hacer los fritos con calabaza, pero después de asarla, no puedo evitar comermela ;)

    ResponderEliminar
  2. mmm que rico, estos me los apunto que tengo calabaza para hacerlos. Gracias por compartir.
    Un beso,
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Que ricos, están pidiendo ser devorados,je,je.

    ResponderEliminar
  4. Hola Carmen!!
    me encanta que los hayas adaptado, te quedaron geniales :) .

    ResponderEliminar