28 septiembre 2015

Domino's pizza

Se ha hablado muy bien de esta pizza, la preparación, por lo que dicen
se asemeja mucho a la original de esta cadena de comida rápida.
Ahora que la harina precoida PAN, etiqueta sin gluten
es buen momento para adaptarla a nuestro mundillo sin gluten.




375 gr. agua templada
75 gr. aceite oliva
15 gr. levadura fresca 
  600 gr. harina panificable carrefour
  75 gr. harina precocida de maíz PAN
  2 ctas. sal
  2 ctas.
sémola para espolvorear





Calentar el agua y aceite, 2 min. 37º, vel.1.
Disolver la levadura, 4 seg. vel.4.
Agregar las harinas, la sal y el orégano, amasar 4 min. Espiga.
  Levar hasta que doble su volumen
 Estirar espolvoreando sémola (yo lo hice con más harina de maiz, 
me dió repeluqui usar la semola de arroz que tengo en casa),
 que se vaya pegando a la masa.
  Precalentar el horno a 220º.
   rellenar a vuestro gusto.

Dividí la receta entre 3.
y me salieron 3 pizzas tamaño plato de postre.
Me pareció que cundia mucho la receta...
Y en casa, solo come sin gluten la celiaca.
Nunca he congelado la pizza con ingredientes y todo...
Sólo congelaba la base, cuando la hornee congelada, ya os cuento...


Hornear  de 15 a 18 minutos, para que quede la masa bien crocante. 
Nada más sacarla del horno, espolvorear con orégano
(a mi se me acabó y no pude hacerlo)


Me faltó hornear a una temperatura más alta. ¿tendria el horno a 150º? no se...
Andaba haciendo la tanda de panes semanales, los bizcochos y las galletas para ir tirando entre semana...

No hay comentarios:

Publicar un comentario