06 septiembre 2015

Cookies de chocolate

Espero que hayais disfrutado de vuestras merecidad vacaciones...

Para mi, como todos los años... ha sido un verano intenso, disfrutando de las sensaciones que nos depara la naturaleza.
Unos 200  km andados a las espalda en julio...
y agosto trabajos de mantenimientos de las casas de rigor... 
 
Empiezo un fase nueva, con mis 2 hijas en el instituto y he decidido hacer una gran limpieza de trastos innecesarios que a vamos acumulando sin saber para que...

Me he puesto una venda en el armario de los cachivaches de cocina, moldes y trastos varios, porque si no iba a desacerme de 3/4 partes de tanta historia...

Después de casi todo el verano en huelga de brazos caidos en la cocina.
Parece que las temperaturas dan algo de tregua para que podamos volver a encender el horno y el ordenador sin deshidratarnos en el intento.
Aunque me he apañado con productos comerciales...
me ha dado mucha rabia no ponerme manos a la obra...
¡es tan fácil! ¡económico! y ¡rico! 
que no merece la pena andar gastando el dinero en productos sin gluten caros y con ese gusto a industrial.


1 huevo.
80 gr. azúcar.
60 gr. mantequilla.
100 gr. harina de arroz.
50 gr harina de maiz amarilla.
30 gr cacao en polvo.
1/2 sobre de levadura.


Poner todos los ingredientes en el vaso de la thermomix y mezclar 15 seg. vel. 5.
Hacer bolitas del tamaño de una nuez y ponerlas sobre la bandeja del horno con papel parafinado.
Aplastar un poquito y hornear con el horno precalentado a 190º durante 10 mín.
Esperar a que se enfríen sin tocarlas.
Guardarlas en una lata para su mejor conservación.



1 comentario:

  1. Sí que has andado!! Me ha pasado lo mismo en este verano... ploffff total en la cocina y como tú bien dices da rabia tirar de lo industrial.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar