27 septiembre 2015

Choco mug cake

Como ha hecho tanto calor éste verano, el horno se ha tomado unas largas vacaciones. Están muy de moda los mugcakes, como ya comenté con anterioridad, que no son más que ponerle nombre americano a nuestros bizcochos en taza
Ideales para quitarte el mono de algo dulce en pocos minutos, pero para mí, eran un inconveniente al llevar 1 huevo en tan poca preparación... como te vicies... te das un atracón de huevos enmascarados alucinante... jeje
Allergychef me mandó 5 recetas de mugcakes.
Menos mal que las tengo guardadas en el aldiko, sino... no me acordaría ya ni de la receta...
porque al final ha sido un gran descubrimiento para mis peques 
y no teni que estar metida yo en faena.
Hasta invitaban a sus amigas a pasar una tarde de reposteria en casa. 

Ideal para todo tipo de intolerancias:

Sin gluten.
Sin huevo.
Sin lactosa.

 




6  cc leche vegetal
2 cc azúcar
2 cc cacao en polvo
2 cc harina arroz
1 cc maicena
1/2 cta levadura quimica


Mezclmos la harina, la levadura, el azúcar y el cacao con ayuda de un tenedor.
Incorporamos la leche vegetal sin dejar de remover hasta que quede una masa espesa de chocolate
Llevmos la taza al microondas y cocemos 2 min a 600w, reposando 1 min sin abrir la puerta.
Podemos decorar con fideos de colores.
(en el pueblo no tengo esas florituras jj)

 A mi me quedaba un pelín húmedo, recordandome mucho la textura de mousse y de coulant.
Si se quiere más cocido, se pone el mismo tiempo a 800w de potencia.

Dependiendo del tamaño de la taza, quedará más o menos lleno, hay que pillarle el punto para que  quede justo al borde, mis tazas, más bien son tanques...

Pero para evitar que se desvorde, dejar 2 cm sin que llegue al borde de la taza.

6 comentarios:

  1. Pues yo aún no he probado a hacer nunca uno... como dices lo del huevo resulta una pasada, pero esta receta ya no tiene ese "pero", me la apunto, lo probaré. Gracias por compartir :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!!Que buena receta!! cc quiere decir cucharadas soperas?Gracias.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cc es el tamaño de la cuchara sopera.
      Si las pones colmaditas, te saldrá más grande jeje

      Eliminar
  3. ¡Menudo descubrimiento! Yo todavía no he probado a hacer mug cake y parece una maravilla ¿verdad?
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría verte por aquí Lourdes.
      Pues sí, es un gran descubrimiento.
      Que se anime Nuriachef que le va a encntar jeje

      Eliminar