29 septiembre 2015

Barritas de cereales con frutas

Encontrar unas barritas de cereales es un poco complicado (por lo menos hace un tiempo) 
Mi hija no las ha probado 
Esta receta surgió de... ¿que voy hacer con 3 paquetes de cereales que rondan los armarios? 
Mi marido se volvió loco en una oferta de 1€ 
Y hay que reconocer que si quieres conquistar a mi peque... 
dale un buen bocata de jamón serrano jeje 





60 gr azúcar moreno.
60 gr. miel.
50 gr. mantequilla.
100 gr. cereales sin gluten.
100 gr. frutas desecadas hacendado





Fundimos en el microondas, el azúcar, la miel y la mantequilla.
Esperamos a que temple un poco mientras trituramos un poco la fruta desecada a vel. 5 para no encontrarnos trozos tan grandes.
Reservamos.
Trituramos un poco los cereales a vel. 4.
Mezclamos con la mezcla que fundimos al microondas hasta que esten los cereales empapados.
Llevamos a una bandeja forrada con papel vegetal.
Extendemos del grosor que queramos.
Espolvoreamos los frutos desecados, apretando bien para que se peguen.
Dejamos en la nevera para que endurezcan .... ¡¡y listo!!

Las recetas originales que he encontrado por la red, llevan avena o arroz inflado.
Creo que le faltaría hacer un caramelo con el azúcar para que solidificara un poco más.
O una vez fríos, ponerles una capa por debajo de chocolate (que riiiico)

Quise ponerle tambien gotas de chocolate, pero... no me quedaban en el armario...

No hay comentarios:

Publicar un comentario