06 mayo 2015

Brownie cheesecake

Exquisito contraste del chocolate del brownie con el toque saladillo de la tarta de queso 






Brownie

100 gr aceite de girasol (la receta original lleva 185 gr de mantequilla)
25 g cacao en polvo (dia ya etiqueta sin gluten)
125 g azúcar
2 huevos
125 g harina de arroz

Cheesecake

1 tarrina de queso crema light
50 g azúcar glass
2 huevos

Poner los huevos con el azúcar y batir 20 seg vel 5.
Añadir el aceite, la harina, el cacao y el azúcar y batir 15 seg vel 3.
Añadir la harina y mezclar 10 seg vel 2.
Acabar de envolver con la espátula y verter en el molde.
Poner los huevos y batir 10 seg vel. 4
Añadir el azúcar glass y el queso  y batir 10 seg vel. 3.
Verter la mezcla sobre el brownie y hornear con el horno precalentado a 160º 45 min.
Suele utilizarse un cuchillo para mezclar revolver las dos masas y que tengan un efecto marmolado, pero... con las prisas de las maletas... se me pasó...
La receta recomendaba usar un molde cuadrado de 20x20 para que quedara del grosor adecuado.
A mi me hubiera gustado que quedara un poco más alto.
Igual se podria utilizar un molde redondo de 20 cm.

Se presenta cortado en cuadraditos más pequeños, (el de la foto partido en 4)

Pero me lo llevé a Avila y a la hora de consumirlo se me pasó hacer la foto....

No hay comentarios:

Publicar un comentario