15 noviembre 2014

Bizcocho de chocolate y crema de avellanas


Parece que me ha dado por el chocolate... mirando el blog ultimamente no hago más que publicar chocolate y más chocolate... pero es que está tannn rico...


 Prometo que lo siguiente serán panes, que se me empiezan a acumular en la recamara...



Esta receta ha surgido a raíz de probar los mugcakes, me encantó tanto la textura que hice una receta más grande poniendo y quitando un poco de aquí y de allá...











200 gr harina de arroz.
30 gr maicena.
3 huevos.
100 gr azúcar.
40 gr de cacao.
50 gr leche.
30 gr aceite.
3 ctas de crema de avellanas (tipo nutella, nocilla o etiquetada sin gluten)
2 sobres dobles de gasificante de repostería.


 En thermomix:
 Poner todos los ingredientes en el vaso y mezclar 15 seg. vel.5.

Tradicional:
Poner todos los ingredientes en un bol y mezclar con unas varillas (a poder ser eléctricas para aportarle aire a la masa) hasta obtener una masa homogénea.

Hornear 5 min a temperatura media (600W) en el microondas y reposar sin abrir la puerta o...

Hornear de manera tradicional 20 min con el horno precalentado a 175º con calor arriba y abajo.

Con éste molde bajito, hice 2 bizcochos.

4 comentarios:

  1. q buena pintaa!! pero y las avellanas??????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Carmen, hay veces que se pierde algún ingrediente por el camino mientras escribo, eso hace darme cuenta que me leeis y que estais detras de las pantallas.
      Ya he editado la receta.

      Eliminar
  2. Hola, yo no soy muy experimentada en esto pero me pregunto como ligas todos los ingredientes secos sólo con la leche y el aceite... yo lo he intentado y fracaso. Entonces he echado huevo (3) pero ni por esas... el resultado no se parece mucho al tuyo.
    Y ya que estamos, cuando dices 2 sobres gasificante, yo uso el de hacendado que vienen 2 unidos, blanco y morado. Te refieres a esos 2 o 2 pares.

    ResponderEliminar
  3. Cierto es que la receta está mal redactada, hacen falta 3 huevos
    los sobres dobles a los que me refiero son la pareja blanca y morada, 2 parejas.
    ¿lo horneaste en el microondas?
    ¿utilizaste la misma harina que he puesto en la receta?
    ¿dividiste la masa en 2 para hacer dos bizcochos?
    Voy a editar la receta, lo siento.

    ResponderEliminar