Seguir por correo

Descripción

Descripción

08 octubre 2014

Cupcakes de dulce de leche



Tengo que confesar que soy anti cupcakes por el exceso de calorias que tienen.


Os dejo la diferencia entre los tres tipos que pueden llevar a confusión, a mi me ha parecido curioso


Alma de objetivo:cupacake perfecto, publicó esta receta que me pareció ideal porque está ajustada para 6 cupcakes y como mi bandeja es así, y me cabe perfectamente en el mini horno, corrí a adaptarla al mundo singlu.



He hecho un paso a paso, ¡espero que os guste!


RECETA PARA 6 CUPCAKES



Masa:

45ml de aceite de oliva
95g de azúcar
1 huevo
60g de harina de arroz
30 gr maicena
3/4 de levadura química
45ml de leche
dulce de leche para rellenar



Buttercream:

120g de mantequilla pomada
120g azúcar glass
dulce de leche al gusto




Precalentamos el horno a 180º. Colocamos las cápsulas en el molde.
En un bol batimos bien el aceite con el azúcar y el huevo. Cuando esté integrado incorporamos la harina, tamizada con la levadura química. 
Finalmente añadimos la leche y mezclamos hasta tener una mezcla homogénea.

Llenamos las cápsulas máximo 2/3 de su capacidad.
Horneamos unos 20-22 minutos.
Pasamos a una rejilla.
Una vez fríos, usando el descorazonador de manzanas, le quitamos el centro (¡¡que no nos comeremos!!) 
Rellenamos con el dulce de leche.
Y le ponemos la tapita.
Para preparar la crema batimos la mantequilla con el azucar durante 5 minutos o hasta que la mezcla se aclare y esté esponjosa. 
Añadimos dulce de leche al gusto. 
Batimos de nuevo hasta que la mezcla sea homogénea.

2 comentarios:

  1. Hola Carmen, yo estoy totalmente enganchada a la produccion de cupcakes!! Me encantan, a veces hasta sueño cin nuevas recetas, ja ja ja!
    Pero lo mas importante de todo es saber a quien se los vas a regalar antes de hscerlos ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¿en serio?
    Yo solo pienso la cara que va a poner mi chica cuando se los coma
    Ahora que los coman mis dos chicas... que así horneo más a menudo jeje

    ResponderEliminar