25 mayo 2014

Pan de picnic relleno


Os pongo una nueva receta aunque sigo pensando que hace falta un pelín de más harina para que se trabaje mejor la masa

Aunque con el artilugio de hacer helados y la forma de presentarlo para un picnic como es mi caso que salgo zumbando en 2... queda muy vistoso y muy jugoso...

He hecho un paso a paso, más gráfico y sencillo no puede ser...






220 grs de beiker. 
50 gr de MM.
100 grs de harina de arroz. 
20 grs de teff. 
10 grs de almidon agrio de mandioca. 
35 grs de aceite de oliva. 
250 grs de agua tibia. 
12 grs de levadura fresca 
5 gr de miel.
7 grs de sal. 
5 ml de cointreau.
Una cucharada sopera de vinagre de manzana. 
3 grs de goma xantana.

Relleno:

Chorizo de pamplona y queso gouda.
Jamón york y queso emmental.
sobrasada




Templamos los líquidos 30 seg 37º vel. 1.
Añadimos el resto de los ingredientes y amasamos 2 min vaso cerrado vel. espiga.
Dejamos reposar media hora en el horno cerrado 
Mientras vamos triturando los ingredientes con una picadora o la tmx y reservamos para rellenarlos.
Amasamos para quitarle el aire 
Formamos los bollitos con ayuda del artilugio para formar bolas de helado siempre mojado en una mezcla de agua con aceite, llenamos el artilugio a la mitad y con una cuchara tambien mojada hacemos como un cuenco llevando la masa a los lados.
Ponemos el relleno y tapamos con más masa hasta el borde del artilugio
Vamos colocando en la bandeja del horno, intercalando los sabores para que sea sorpresa cuando los comamos.
Espolvoreamos con harina de arroz (yo me pasé un pelín) tanto petardo me asustó y se me fue la mano juasjuas...
Horneamos con el horno desde frio 200º 30 min
Yo a los 15 min lo bajé a 175º, mi horno es así de asqueroso ¡que le vamos hacer!


No hay comentarios:

Publicar un comentario