21 mayo 2014

Galletas con chocolatinas de princesas

Preciosas galletas con chocolatina


 Intenté hacer unas galletas hojaldradas pero me permití el lujo de cambiar la receta a mi antojo, os dejo mi receta pero decir que Antonia (autora de las galletas hojaldradas) ya me dijo que la harina de arroz pesa mucho más que la maicena y no deja que hojaldre en condiciones.

Aunque no me hayan quedado las capas hojaldradas perfectas, la galleta está muy rica.
Intentaré seguir en otra ocasion la receta original porque merecen mucho la pena. 





200 gr harina arroz.
50 gramos de harina de maíz amarilla.
135 gramos de mantequilla o margarina
80 gramos de azúcar
1 huevo
8 gramos de levadura química.
1 puntita de goma xantana.
1 pizca de sal

Chocolatinas:

50 gr chocolate negro
1 nuez de mantequilla.
50 gr chocolate blanco.
1 nuez de mantequilla.




Mezclar todos los ingredientes 15 seg. vel. 5. 


Estiramos la masa entre film transparente para que sea más fácil su manejo.
Se hacen 6 plegados con vueltas sencillas.


Os dejo un dibujo gráfico de los plegados del hojaldre
Cortamos las galletas, las colocamos en la bandeja con papel parafinado y las horneamos a 190º durante 10 min.
Dejamos que se enfrien.

Para las chocolatinas:

Fundimos el chocolate blanco con la mantequilla en el microondas a baja temperatura para no quemarlo y ponemos una cucharita de chocolate para formar la chocolatina.
Metemos en el congelador 10-15 min para que cuaje y desmoldamos.+
Hacemos lo mismo con el chocolate negro.

Para pegar el chocolate podemos usar mermelada, chocolate fundido.
Yo en mi caso utilicé dulce de leche.
Manejar con rapidez para no derretir la chocolatina con el calor de nuestra mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario