30 abril 2014

American cookies

Creo que son unas galletas que nunca deberían faltar en casa de un celiaco









1 huevo
80 gr azúcar
60 gr mantequilla
130 gr harina de arroz
50 gr harina de maiz sin refinar
50 gr pepitas de chocolate
1/2 sobre de levadura de repostería.



Tradicional:

Con todos los ingredientes a temperatura ambiente batimos el huevo con el azúcar.
Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo hasta que se integre.
Añadimos las harinas y la levadura y  mezclamos hasta conseguir una masa homogénea.
Añadimos las pepitas de chocolate y las mezclamos uniformemente.

Usar una espátula de silicona para que sea más fácil la limpieza de los utensilios, lo primero que se nos viene a la mano son unas varillas para procesar los alimentos y luego nos acordamos de la masa y lo que se ha incrustado en las varillas a la hora de limpiarla jeje

Thermomix:

Ponemos todos los ingredientes excepto los chips y mezclamos 15 seg a vel. 5.
Añadimos los chips y mezclamos 10 seg a vel. 2.

Creo que son tán fáciles depreparar a mano que no merece mucho la pena pringar las cuchillas de la tmx, yo seguí haciendo cositas a la peque así que no me importó manchar la tmx.

La textura de la masa nos va a dejar formarlas al momento sin necesidad de enfriar en la nevera para formarlas

Hacemos bolas con la masa y las colocamos en una bandeja para hornearlas cubierta con una lámina de papel vegetal.

(A mi me han salido 1 docena, prefería tener unos galletones decentes en vez de estar haciendo bolitas hasta fin de año y que luego se tenga que comer 4 de una sentada de lo pequeñajas que son).

Le ponemos 3 ó 4 chips de chocolate por encima a la cookie.

Horneamos 10 min a 190º hasta que veamos que se doran.

Dejamos que se enfrien en la bandeja porque los chisp se pegan a la mano si se cogen templadas  y guardamos en una caja hermética.



No hay comentarios:

Publicar un comentario