01 marzo 2014

Cupcakes de limón

Participé el pasado día 25 en un concurso organizado por El País en colaboración con Alma.
 " los cupcakes con mas Alma " 
 Nunca se supo su hubo ganador... desapareció de la red a la misma velocidad que apareció...










Para 6 cupcakes:

50 g d mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 g de azúcar
1 huevo
100 gr harina de arroz
25 gr maicena
1 cucharadita y media de levadura de repostería
50 ml de leche
el zumo de 1/2 limón
la ralladura de 1/2 limón




Lo primero que tenemos que preparar es la buttermilk o suero de leche, de una forma muy sencilla
Mezclamos la leche con el zumo de limón y lo dejamos reposar 10 min para que el limón corte nuestra leche y se quede más espesita. 
Precalentamos el horno a 165ºC.
Tamizamos la la harina junto con la levadura y reservamos.

Mezclar la leche con el limón y la ralladura. Reservar.
En un bol, batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremos.
Añadimos el  huevo y seguimos batiendo para que se integre.
Por último añadimos la mitad de la mezcla de harina, batimos, luego la mitad del suero de leche, batimos y de nuevo el resto de la harina y finalmente el resto del suero de leche.
Repartimos la mezcla en las capsulas puestas en la bandeja de cupcakes con ayuda del saca-helados. Horneamos 20 minutos, con calor arriba y abajo y yo en mi caso con el ventilador.
Pasamos enseguida a una rejilla para enfriarlos, Alma en su programa de cupcake maniacs dice que si no lo pasamos rápido, se condensa calor dentro de los moldes de los cupcakes y luego se despegan los papeles del cupcake, -y doy fe de que ésto pasa- aunque hasta que no vi la explicación en el programa no sabía porque jeje

BUTTERCREAM DE LIMÓN

Para darle color a la masa, primero con colorante rojo teñí la buttercream y para decorarlo hice una raya con el colorante en la manga pastelera antes de meter la buttercream, así conseguí esas pinceladas tan chulas en el adorno.



75 g  mantequilla sin sal a temperatura ambiente
120 g de azúcar glass tamizado
Unas gotitas de esencia de limón.




Como yo no tengo la famosisima kitchenide y la tmx no me había dado muy buenos resultados,
La amasadora me la llevé al pueblo cuando me compré la tmx, lo hice en las picadoras esas que vienen en el lote cuando compras una batidora de mano
Batiendo aproximadamente 3-4 min hasta que quedó en su punto.

Una vez fríos del todo los cupcakes, cubrí la superficie con butercream, le puse la foto de papel de arroz y adorné imitando a un marco de fotos.

Me encantó el resultado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario