11 enero 2014

Pavo confitado a las finas hierbas

Os dejo una idea economica para las navidades.
Según llego a casa, lo cocino y después lo congelo, así, los días principales de fiestas me ahorro mucho trabajo en la cocina que me deja disfutar de mi familia y amigos en la cena, que creo, que es de eso por lo que realmente la pena.






2 patorras de pavo (1 kg aproximadamente cada una)
2 dientes ajo
30 gr. aceite oliva
Un poco de pimienta recien molida (creo que lo mio es mezcla de pimientas)
2 clavos
1 cta. orégano
1/2 cta. romero
2 ramitas de tomillo
1 pizca de comino polvo.
1 cta. sal
50 gr. vino dulce
25 gr whisky.
 2 hojas de laurel
1 l agua (vaso)




Separar el contra del muslo de las patorras de pavo y meter cada pata en una bolsa de asar.
Ponemos la mitad de los ingredientes en cada bolsa y cerramos con el cierre que trae la bolsa.
Lo colocamos en el vaso del varoma.
Programamos 60 min tª varoma vel.1
Cuando acabe el tiempo le damos la vuelta y programamos 45 min tª varoma vel. 1.

Una vez frío, podemos congelarlo en la misma bolsa

Cuando empecemos a cenar ponemos el pavo en una fuente de barro con el caldito de la bolsa a 250º con calor arriba y abajo hasta que se dore.

Es una receta económica que siempre estamos a tiempo de preparar para ver si gusta y podemos triunfar en las fechas señaladas

No hay comentarios:

Publicar un comentario