Descripción

Descripción

07 enero 2013

Tren de galletas de jengibre

Guauuu alucinada me estoy quedando por las visitas que ha tenido mi roscon de reyes...

Espero que de casi las 1500 personas que han visto mi receta, alguien se haya animado hacer el roscón para poder disfrutarle en su casa.

Aprovechando mi trabajo en Tescoma, encargué mi regalito de reyes, mi hija no hacía más que pedirmelo a todas horas jeje, lo que me ha encantado es que ha dejado de lado sus nuevos juguetes para venir a cortar la locomotora y los vagones jeje

Espero que los reyes hayan sido generosos, porque eso es señsl que os habeis portado bien, yo os iré enseñando los míos, que aunque estamos en época de austeridad, un detallito le gusta a cualquiera.

El tren me parece una idea fantástica para llevar a una clase de colegio en el día del cumple de un peque.



Ingredientes:

Masa para 1 tren:

175 gr harina de arroz
100 gr maicena
2 huevos
50 gr azúcar glass
40 gr miel moderadamente tibia
1 cta rasa de levadura quimica hacendado
1 pizca de canela molida
1 pizca de clavo en polvo

Glaseado brillante: 
1 yema de huevo

Glasa para decorar:
1 clara de huevo
200 gr azúcar glass

Preparación:

Mezclar en un bol y una espátula de silicona hasta que empiecen a integrar los ingredientes y después acabar de amasar con las manos.
Envolver en film transparente y llevar al frigorífico por espacio de 2 horas.
Estirar la masa entre láminas de silicona
Cortar con los moldes
Colocar sobre una bandeja de horno con un papel de horno reutilizable.
Pintar con huevo batido.
Hornear a 150º durante 10 min. hasta que esté dorado.
Dejar enfriar y decorar con la glasa.

2 comentarios:

  1. Una auténtica preciosidad, a mí me daría pena comérmelo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso Carmen, no me extraña que le haya gustado a tu nena, con la madre tan artista que tiene. Besos.

    ResponderEliminar