07 enero 2013

Tren de galletas de jengibre

Aprovechando mi trabajo en Tescoma, encargué mi regalito de reyes, mi hija no hacía más que pedirmelo a todas horas jeje, lo que me ha encantado es que ha dejado de lado sus nuevos juguetes para venir a cortar la locomotora y los vagones.

El tren me parece una idea fantástica para llevar a una clase de colegio en el día del cumple de un peque.





Masa para 1 tren:

175 gr harina de arroz
100 gr maicena
2 huevos
50 gr azúcar glass
40 gr miel moderadamente tibia
1 cta rasa de levadura quimica hacendado
1 pizca de canela molida
1 pizca de clavo en polvo

Glaseado brillante: 

1 yema de huevo

Glasa para decorar:

1 clara de huevo
200 gr azúcar glass




Mezclar en un bol y una espátula de silicona hasta que empiecen a integrar los ingredientes y después acabar de amasar con las manos.
Envolver en film transparente y llevar al frigorífico por espacio de 2 horas.
Estirar la masa entre láminas de silicona
Cortar con los moldes
Colocar sobre una bandeja de horno con un papel de horno reutilizable.
Pintar con huevo batido.
Hornear a 150º durante 10 min. hasta que esté dorado.
Dejar enfriar y decorar con la glasa.

2 comentarios:

  1. Una auténtica preciosidad, a mí me daría pena comérmelo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Precioso Carmen, no me extraña que le haya gustado a tu nena, con la madre tan artista que tiene. Besos.

    ResponderEliminar