Descripción

Descripción

01 enero 2013

Crema de arroz con leche con coulis de cereza

¡¡¡FELIZ 2012+1!!! 

Tengo gran acumulación de recetas, ¡es lo que tienen las comidas especiales! no se por cual decidirme, pero nos ha gustado tanto el postre de fin de año que es la receta con la que he decidido comenzar éste año.

Desearos que venga cargadito de todo lo que cada uno necesite y que se cumplan todos vuestros deseos, yo humildemente pediré salud para mí y para los míos, ¡que tal y como se está poniendo la cosa! no se puede uno ni poner malo grrrrr.




Ingredientes:

100 gr de azúcar.
60 gr arroz redondo -yo puse 60 gr harina de arroz-
1 trozo de piel de limón -yo le puse tambien piel de naranja-
500 gr leche
1 huevo y 1 yema

 

Preparación:

Poner el azúcar, el arroz y la piel de limón en el vaso y pulverizar 30 seg vel.10. -yo no pulvericé el arroz-
Bajar los restos con la espátula.
Añadir la leche, el huevo y la yema -yo añadí la harina de arroz- y programar 12 min, 100ºC vel.4.
Retirar del vaso y reservar en el frigorifico cubierto con film transparente pegado a la crema para que no forme costra.

La receta lleva un sabayón de caramelo y un coulis de frambuesas. Yo no he encontrado frambuesas congeladas, pero cuando hice la cheescake, probé la mermelada de frambuesa de "la vieja fábrica" me supo tannn buena que sabía que no tenía porqué complicarme con el coulis ni con el sabayón.

Así que monté el postre de ésta manera...

Puse en el fondo de cada copa una cucharada de mermelada batida con un tenedor.
Después de acabar el tiempo de la tmx de la crema, programé 2 min sin tª a vel. 2 para que se enfriara algo más la crema y no formara costra.

Vertí sobre la mermelada en cada copa la crema de arroz con leche y cubrí con un film transparente el borde de la copa -no sobre la crema como recomienda la receta-

Para decorar, a una cucharada de mermelada de frambuesa, le añadí el almibar de las cerezas y lo mezclé para obtener un líquido más transparente para decorar., puse 1 cereza en almibar en cada copa y...

¿no os parece que quedó precioso?



A mi me pareció un postre suuuuuuper fácil, suuuuuuper rápido y sobre todo suuuuuuper riiiiiicooooo jeje

Si os interesa la receta tal y como viene en la revista, me lo decis y edito para copiarla aqui...

1 comentario:

  1. La hago fijo...
    Feliz 2012+1!!!! no soy superticiosa, lo pongo porque te lo ví y me llamo la atención :-)

    ResponderEliminar