19 diciembre 2012

Belen con galletas de jengibre

Ahora estoy trabajando como promotora de TESCOMA haciendo demostraciones en directo de galletas de jenjibre en los centros Bricor de Madrid.

Os dejo los horarios por si quereis pasar a conocerme:

22/dic- 13:00h y 19:00h en el bricor de Xanadú -Arroyomolinos-
23/dic- 13:00h y 19:00h en el bricor de Arroyo Sur -Leganés-
29/dic- 13:00h y 16:00h en la tienda Tescoma de Madrid C/Toledo 25
30/dic- 12:00h en la tienda Tescoma de Madrid C/Toledo 25

Con éstas galletas de jenjibre tengo varias recetillas, de momento empezamos por el belén que he puesto este año en mi casa...

Si vais a verme, decirmelo y os llevo unas galletitas sin gluten para que las probeis, porque en la demostración las hago con gluten.

Os dejo una fotillo que me hizo mi chico el domingo para que me veais preparandome para la faena jeje










Masa para 1 portal de belén:

175 gr harina de arroz
100 gr maicena
2 huevos
50 gr azúcar glass
40 gr miel moderadamente tibia
1 cta rasa de levadura quimica hacendado
1 pizca de canela molida
1 pizca de clavo en polvo

Glaseado brillante: 

1 yema de huevo

Glasa para decorar:

1 clara de huevo
200 gr azúcar glass




Mezclar en un bol y una espátula de silicona hasta que empiecen a integrar los ingredientes y después acabar de amasar con las manos.
Envolver en film transparente y llevar al frigorífico por espacio de 2 horas.
Estirar la masa entre láminas de silicona
Cortar con los moldes
Colocar sobre una bandeja de horno con un papel de horno reutilizable.
Pintar con huevo batido.
Hornear a 150º durante 10 min. hasta que esté dorado.
Dejar enfriar y decorar con la glasa.


5 comentarios:

  1. Llámame ignorante, pero... y el Jengibre?

    ResponderEliminar
  2. Feliz navidad Carmen
    Precioso el Belen!!
    disfruta mucho de estos dias
    un beso fuerte

    ResponderEliminar
  3. Gulus, yo no llamo ignorante a nadie ¡ehh! no llevan jengibre, pero la mezcla de las 2 especias y la miel, recuerdan el sabor del jengibre, y lo digo por una clienta -extrangera- que las probó en bricor y dijo que el sabor era auténtico...

    ResponderEliminar
  4. No no, si el ignorante soy yo, que no lo veía y digo...a ver?? Jejej
    Felices fiestas y enhorabuena por el blog. Nos es de gran ayuda en casa

    ResponderEliminar
  5. FELIZ NAVIDAD. EL PORTAL ES PRECIOSO, QUE BUENA MANO TIENES. GRACIAS POR TODAS LAS RECETAS Y LAS AYUDAS QUE NOS PRESTAS A LOS QUE TENEMOS ESTA INTOLERANCIA.
    QUERRIA QUE ME AYUDARAS Y ME DIERAS UNA RECETA PARA REBOZAR Y QUE ME QUEDARA ESPONJOSA, NO CONSIGO NINGUNA QUE ME SALGA BIEN. GRACIAS DE NATEMANO

    ResponderEliminar